TRADUCTOR
traductor para el blog blogger web

    PUBLICIDAD :)

    PUBLICIDAD :)

    martes, 16 de junio de 2009

    Amores imposibles en Buffy Cazavampiros (I) - Giles y Jenny Calendar


    Si os dáis cuenta, uno de los recursos más utilizados por Joss Whedon para conmover al espectador es destrozar parejas sentimentales entre los personajes. No hay ni una sola pareja en el Buffyverso que hay conseguido formalizarse y establecerse (Buffy y Angel, Buffy y Spike, Jenny Calendar y Giles, Xander y Willow, Xander y Cordelia, Willow y Oz, Fred y Wesley, Fred y Gunn, Cordelia y Angel, Willow y Tara...) Todos ellos han terminado por un motivo u otro.

    Empecemos el repaso de los "amores imposibles" de Buffy Cazavampiros con Giles, el vigilante de la cazadora y Jenny Calendar, la profesora de informática. Aunque pueda parecer que los dos forman una de las parejas que han pasado más desapercibidas, realmente la sombra de Jenny aparece a lo largo de toda la serie en la actitud de Giles.

    Todo empezó en el capítulo "Yo Robot, Tú Jane" de la primera temporada en la que la señorita Calendar se presentaba como la nueva profesora de informática. Giles, el bibliotecario y Jenny ya compartieron sus discusiones sobre qué es mejor: Libros u Ordenadores... Pero en general, la primera temporada no dio demasiada oportunidad para explayar su relación.

    La relación empieza a establecerse en la segunda temporada, pero entre que a Giles no se le da muy bien el tema de pedir citas a mujeres y entre que Jenny se hace de rogar, la relación apenas se desarrolla. Cuando parece que todo va mejor, Buffy se acuesta con Angel, Angel pierde su alma y el secreto de Jenny es descubierto, ganándose la inseguridad y la desconfianza por parte de toda la pandilla, sobretodo de Buffy y Giles.
    (Haz clic en leer más para continuar con el post)

    Recordemos también este secreto de Jenny que no es descubierto hasta mitad de la segunda temporada cuando Angel pierde su alma: Ella en realidad pertenece a una raza gitana, cuyos antepasados fueron torturados por Angelus, de hecho fue la familia de Jenny la que consiguió devolver el alma al vampiro y atormentarlo por todos sus asesinatos. Jenny era, entonces, la encargada de vigilar al vampiro y controlar que la maldición siguiera vigente.

    buffy passion jenny Pictures, Images and Photos

    Todo gira de forma radical en un solo capítulo, el llamado "Pasión", el número 17 de la segunda temporada. Giles perdona a Jenny, parece que vuelven a sonreir, a estar juntos otra vez, así que por la noche quedan en casa de Giles.
    Jenny Calendar parece también obsesionada con el tema de Angel, tiene que conseguir devolverle el alma como sea, y de hecho lo consigue... De algún modo. Consigue la traducción del hechizo para convertir de nuevo a Angelus y guardarlo en un disquete, pero es entonces cuando éste irrumpe en la sala de informática donde se encuentra la profesora y empieza a amenazarla, rompe en mil pedazos la bola de cristal con la que iba a realizar el hechizo y tira su ordenadora al suelo.

    Es entonces cuando empieza una agobiante persecución a lo largo del instituto por la noche... Y es entonces cuando Angelus rompe el cuello a la profesora.

    Sin embargo, todavía no ha terminado el tema. Angelus envuelve la muerte de Jenny para hacer sufrir a Giles, para verle dolido, para afectarle verdaderamente.
    Vemos a Giles llegar a su apartamento y encuentra una rosa en su puerta, éste empieza a sonreír como un adolescente enamorado, llega al salón, empieza a nombrar a su amada... Es entonces cuando encuentra una botella de champán y una nota: "Upstairs"... Que significa "Arriba" o "Sube las escaleras". Cada peldaño está lleno de pétalos de rosas, es en el último peldaño cuando Giles llega y echa un vistazo a la cama, ahí reside el cadáver de Jenny. Lo que iba a ser una noche de amor y de pasión se ha convertido en una verdadera tortura psicológica.

    Giles al final del capítulo: "En mi vida como vigilante he visto a muchas personas morir, pero Jenny era la única a la que amé".

    Drusilla en el último capítulo de la temporada posee el espíritu de Jenny y tortura todavía más a Giles, esperánzandolo con "poder volver a estar juntos"

    Influencia para Giles a lo largo de la serie: Aunque Giles se quita a partir de la cuarta temporada esa fachada de anticuado bibliotecario, no se le conocerá otra relación que Olivia, una aventura sexual, o una vieja amiga, que aparece en dos capítulos en la cuarta temporada.

    0 comentarios:

    Vota en el Torneo de los Personajes de Buffy Cazavampiros aquí

    Enlázame


    ....... |||Entrada al azar|||

    Seguidores

    Labels

    17 Again Adivina el Personaje Alan Tudyk Alexis Denisof Alpha Alyson Hannigan Amber Benson Amy Acker Amy Adams Andy Hallett Angel Angel: 1ª Temporada Angel: 3ª Temporada Angel: 5ª Temporada Angel: Críticas Anthony Head Anya Armin Shimerman Buffy 4ª Temporada Buffy 5ª Temporada Buffy Cazavampiros Buffy Quiz Buffy Summers Buffy: 1ª Temporada Buffy: 2ª Temporada Buffy: 3ª Temporada Buffy: 6ª Temporada Buffy: 7ª Temporada Buffy: Críticas Caleb Charisma Carpenter Christian Kane Connor Cordelia Críticas de películas Crueles Intenciones Cumpleaños Curiosidades Darla David Boreanaz Dawn Descargas DimensionBuffy Doble Dollhouse Doyle Dr. Horrible DragonBall Drusilla El Maestro Eliza Dushku Emma Caulfield Emmys Encuestas Entrevistas Eve Faith Felicia Day Figuras Firefly Fred Burkle Galerías de Fotos Angel Galerías de Fotos Buffy Cazavampiros Galerías de Fotos Dollhouse Giles Glenn Quinn Gossip Girl Gunn Halfrek Harmony Hatchet Holtz Illyria iPhone J. August Richards Jack Black James Marsters Jenny Calendar Joss Whedon Julie Benz Juliet Landau Kali Rocha Kennedy Lilah Lindsay Lindsey Lorne Mark Metcalf Mensajes del Administrador Mercedes McNabb Merlin Michelle Trachtenberg Nathan Fillion Nicholas Brendon Once More With Feeling Peliculas Online Peticiones Rankings Repo The Genetic Opera Riley Robia LaMorte Sarah Michelle Gellar Sarah Thompson Scream 2 Serenity Snyder Spike Stephanie Romanov Suburban Girl Summer Glau Sunnydale Taquilla Tara The Cabin in the Woods The Grudge The Guild TiMER Trailers Trio True Blood Veronika Decides to Die Videojuegos Videos Wesley Wyndam-Pryce Willow Rosenberg Xander

    Deja tu comentario, opinión, sugerencia aquí