TRADUCTOR
traductor para el blog blogger web

    PUBLICIDAD :)

    PUBLICIDAD :)

    sábado, 22 de noviembre de 2008

    Crítica Angel 5x08 - Destino (Nota: 9,75/10)


    "Destino" es uno de los mejores capítulos de la Quinta Temporada aunque ni es de los más entretenidos ni los más imaginativos. Así que ¿por qué es tan bueno? por el verdadero despliegue que se ha hecho sobre uno de los hilos principales del Buffyverso, el origen del mal del vampiro, la relación que existió entre Spike, Angel y Drusilla, y la notoria rivalidad entre dos de sus personajes Spike y Angel que se muestra en una de las mejores "peleas conversadas" de toda la serie con el objetivo de beber del cáliz dorado para finalmente hacer que la profecía Shanshu se cumpla y un vampiro con alma resurja y vuelva a ser humano y deje de vivir el tormento del pasado, (que al final todo el asunto de beber del cáliz es una farsa...)

    Es un importante capítulo para conocer verdaderamente a dos de sus personajes principales: Spike y Angel, y te hace replantearte seriamente quién merece recibir el premio que otorga la profecía... Pese a los obvios motivos que tiene Angel para recibir ese regalo, en este capítulo se cuestionan gracias a Spike dos hechos...

    - El Alma: Mientras que a Angelus se la impusieron por una maldición de los gitanos, Spike luchó por ella, batió a muchos seres por conseguirla porque sabía que era lo correcto (o para llegar a la cazadora...)

    - Spike murió por salvar el mundo, algo que Angel ha llegado a hacer varias veces pero sin sacrificar su vida por ello.

    Todas estas cuestiones hacen replantearte con un entretenido y ácido diálogo mientras estos dos personajes pelean de quién es el verdadero merecedor.

    Aspectos positivos del capítulo

    • Los flashbacks en los que aparece Drusilla, la cual me parece uno de los personajes más fascinantes del Buffyverso y que podrían haber aprovechado muchísimo más en la serie "Angel". Siempre es agradecido conocer el origen de los vampiros y más las relaciones que hay entre ellos. La escena en la que se le desencaja la cara (metafóricamente) a William (Spike) al ver a Angelus y Drusilla acostándose juntos o la reacción tan normal de estos hace que sea uno de los ambientes más incómodos, donde todo puede ocurrir y nada te pertence. Es uno de los motivos en los que se explica las ansias de volver a ser humano, sentir que verdaderamente puedes volver a sentir y ser dueño de algo... Algo que el alma consigue por un lado pero no llega a la totalidad de lo que la profecía Shanshu ofrece.
    • La ya mencionada grandiosa pelea en las ruinas de una ópera entre Spike y Angel donde conocemos muchísimo más sobre ellos y donde hay acción en cada segundo de la escena.
    • El punto de humor que el personaje de Harmony siempre aporta. Por lo menos la escena en la que lo está haciendo con Spike y de repente se convierte en un monstruo defendido me hizo soltar una carcajada... Y si eso le añades el puñetazo que Spike le propina en la cara y su caída detrás de la mesa...
    • Que Spike vuelve a ser corpóreo, además de una forma muy sencilla en la que se ha evitado volver a lo que ocurrió en episodios anteriores para conseguir volverlo corpóreo y evitar la reiteración.
    • La reacción de Fred al enterarse que Spike vuelve a ser corpóreo, por un lado se alegra pero por otro le apena que no la hayan avisado antes con lo que ella se había esforzado por él en que saliera del abismo del infierno que ya lo consiguió en el capítulo 4 de la temporada y por que dejara el estado fantasmal.
    • La evolución de Eva en este episodio que creo que es el personaje con más participación en este episodio exceptuando a Angel y a Spike. Se muestra como un corderito degollado cuando en realidad no lo es en absoluto. Me encantó la escena de Gunn atragantándola.
    • El final sorpresa en el que aparece de nuevo Lindsey, verdaderamente me chocó la primera vez que lo vi. Dan ganas de ver el siguiente episodio al instante, como pasa con los buenos finales.
    Aspectos negativos.

    • Ese estado sicótico en el que sale sangre de los ojos lo veo bastante prescindible para este capítulo la verdad... Aunque resulta bastante divertida la reacción de Harmony y Gunn
    • Hay una escena que se me hace bastante larga y tediosa, y es en la que todos están escuchando el discurso sobre el cáliz de un tal Kirk que resulta ser al final una estrategia para intentar hacer que Spike mate a Angel
    Puntuación: 9,75/10

    Cita del episodio: Spike (a Angel) - "Drusilla me creó, pero tú me hiciste un monstruo"

    1 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Spike muió por salvar el mundo, y luchó por conseguir su alma, pero sólo por Buffy. Además sa forma en la que supera tan rápido a su conciencia y pasa página... Angel estuvo 100 años como un pordiosero y todavía sigue sufriendo por lo que hizo. El hecho de que en el último capítulo firme para renunciar a la profecía shanshu le hace merecedor de ella. Aparte de esto, algo que no veo muy lógico es el castigo de los gitanos, por qué si siente felicidad pierde su alma?? Los gitanos no se dan cuenta de que así volvería a estar suelto el asesino?? Por otra parte yo echo en falta a lo largo de toda la serie flashbacks que expliquen la relación Darla-Drusilla y Darla-Spike.

    Vota en el Torneo de los Personajes de Buffy Cazavampiros aquí

    Enlázame


    ....... |||Entrada al azar|||

    Archivo del blog


    Seguidores

    Labels

    17 Again Adivina el Personaje Alan Tudyk Alexis Denisof Alpha Alyson Hannigan Amber Benson Amy Acker Amy Adams Andy Hallett Angel Angel: 1ª Temporada Angel: 3ª Temporada Angel: 5ª Temporada Angel: Críticas Anthony Head Anya Armin Shimerman Buffy 4ª Temporada Buffy 5ª Temporada Buffy Cazavampiros Buffy Quiz Buffy Summers Buffy: 1ª Temporada Buffy: 2ª Temporada Buffy: 3ª Temporada Buffy: 6ª Temporada Buffy: 7ª Temporada Buffy: Críticas Caleb Charisma Carpenter Christian Kane Connor Cordelia Críticas de películas Crueles Intenciones Cumpleaños Curiosidades Darla David Boreanaz Dawn Descargas DimensionBuffy Doble Dollhouse Doyle Dr. Horrible DragonBall Drusilla El Maestro Eliza Dushku Emma Caulfield Emmys Encuestas Entrevistas Eve Faith Felicia Day Figuras Firefly Fred Burkle Galerías de Fotos Angel Galerías de Fotos Buffy Cazavampiros Galerías de Fotos Dollhouse Giles Glenn Quinn Gossip Girl Gunn Halfrek Harmony Hatchet Holtz Illyria iPhone J. August Richards Jack Black James Marsters Jenny Calendar Joss Whedon Julie Benz Juliet Landau Kali Rocha Kennedy Lilah Lindsay Lindsey Lorne Mark Metcalf Mensajes del Administrador Mercedes McNabb Merlin Michelle Trachtenberg Nathan Fillion Nicholas Brendon Once More With Feeling Peliculas Online Peticiones Rankings Repo The Genetic Opera Riley Robia LaMorte Sarah Michelle Gellar Sarah Thompson Scream 2 Serenity Snyder Spike Stephanie Romanov Suburban Girl Summer Glau Sunnydale Taquilla Tara The Cabin in the Woods The Grudge The Guild TiMER Trailers Trio True Blood Veronika Decides to Die Videojuegos Videos Wesley Wyndam-Pryce Willow Rosenberg Xander

    Deja tu comentario, opinión, sugerencia aquí