TRADUCTOR
traductor para el blog blogger web

    PUBLICIDAD :)

    PUBLICIDAD :)

    sábado, 1 de noviembre de 2008

    Crítica Angel: 5x06 El Cuento Aleccionador de Número Cinco - 5,5/10

    "The Cautionary Tale of Numero Cinco" no es el peor episodio de la temporada, pero sí uno de los más prescindibles. En general, la primera vez que lo ví no me gustó nada, me pareció aburrido, monótono, que no aportaba nada nuevo a la historia, tan solo me parecía un capítulo de relleno para explicar la historia del señor que repartía las cartas en Wolfram & Hart.


    Con una segunda revisión, el capítulo me pareció bastante simpático, sigue sin aportar nada nuevo a la historia, pero hay muchos paralelismos entre "Numero Cinco" y "Angel". Sobretodo cuando se ha visto la temporada 5 completa. Numero Cinco necesitará a sus hermanos tanto como Angel necesita al final de la temporada a aquéllos compañeros que simplemente se han ido.

    El capítulo habla de la historia del repartidor de correo de la empresa de Angel: Wolfram & Hart. Un señor que lleva apareciendo desde el primer capítulo de la quinta temporada el cual siempre lleva una máscara de lucha libre con el número "5" en ella.
    Él y sus hermanos, todos luchadores mexicanos acabaron vinculados a un demonio azteca llamado Tezcatcatl, el cuál acabó con la vida de ellos... Menos del Numero "5". Este demonio se alimenta de los corazones de los heroes. Y ahora está acechando los alrededores de Wolfram & Hart. Angel necesitará la ayuda de este Numero 5 para acabar con el demonio, a la vez que este necesitará a Angel para volver con sus hermanos y descansar en paz sin la esclavitud que suponía trabajar en Wolfram & Hart.

    En general, es un capítulo que se hace bastante denso, pero tiene cosas bastante interesantes y positivas:

    La profecía Shansu: Esa profecía que decía que un vampiro con alma que hace el bien volverá a ser humano es uno de los puntos más interesantes del episodio. Spike, al ser también un vampiro sin alma habla con Wes de tal profecía. Spike, por un lado, se entera de que no nombra a Angel en ningún momento y que él puede ser también el protagonista de la profecía... Mientras que Wes se entera de que Angel ha perdido la ilusión por la profecía, ya no cree en su trabajo de hacer el bien como lo hacía antes. Finalmente, y gracias a su experiencia con el luchador libre mexicano, Angel volverá a creer, como lo muestra en el último fotograma del episodio.

    El punto de humor de los hermanos de Numero Cinco: Al final del episodio, los hermanos que murieron aparecen en forma de zombies para ayudar a su hermano. La coreografía inicial que hacen para terminar con el demonio azteca me hizo bastante gracia.

    La reacción de todos al supuesto ataque que Numero Cinco le hace a Angel al inicio del episodio. Spike se ríe de Angel, mientras los otros creen que ha sido Angel el que ha pegado al viejo del correo "5"... Fred dicicendo con cara de melancolía (Angel, ¿Cómo has podido...?)

    Las ciertas similitudes entre Numero 5 y Angel, que se desvelan a lo largo del episodio.

    Sin embargo, también hay muchos aspectos negativos respecto al episodio:

    Es un capítulo denso, lleno de frases y flashbacks de personajes que poco nos interesan. Un ambiente lúgubre que no aporta nada al episodio.
    La primera sensación que tienes del episodio es de absoluto rechazo. Sin embargo, en posteriores revisiones se deja ver y es incluso bastante entretenido.

    Tengo la sensación de que si querían contar la historia del repartidor de cartas, podrían haber hecho una más emotiva que la que le han dado al personaje de Numero 5. Es interesante por un lado, por el tema de su relación con sus hermanos al igual que Angel con sus amigos... Pero no podemos mezclar eso con un demonio azteca que anda suelto y acechando a todo heroe cuyo corazón valga su peso en oro

    Puntuación: 5,5/10

    Mejor Momento: Angel indignado ante el demonio azteca porque no ha querido comerse su corazón de heroe...

    Ver más críticas de la Quinta temporada de Angel

    3 comentarios:

    Salva dijo...

    Hola wenas, siguiendo el rastro en el bloh de Anica he dado con otro interesante blog sobre la gran serie de Buffy, que a mi me encantaba.
    Decirte que estoy muy de acuerdo con lo que nos comentas, es un capitulo denso y que no pasan muchas cosas interesantes, la verdad es que la primera parte de la 5 de Angel hubieron capitulos así, sobretodo si los comparamos con los que llegan luego.
    gran trabajo con tu blog, un abrazo!

    Anica1410 dijo...

    Pues sí, ya ves que yo sigo de cerca también los otros blogs que por esos son blogs amigos, jeje. Estoy de acuerdo con Salva (Boyzen, ahora lo he escrito bien, jeje)Un gran blog con una gran dosis de analítica para todo aquel que no se haya percatado de algunos detalles o algunos puntos de vista, Hombrewolf nos dejará ese análisis profundo con su sello del blog... Buen trabajo en el blog!!Muchas besos de tu blog amigo...Entre Fantasmas y Buffyverso.

    Anónimo dijo...

    De acuerdo en que es un capítulo denso e incluso puede que de relleno, pero como bien nos dices hay similitud entre Número 5 y Angel (la relación con los hermanos= relación con el Angel Team), pero como ya he comentado en "Propósito de enmienda", este personaje ha causado impacto en Angel, hasta el punto de que en el sueño del "Pais piruleta" el se convierte en el chico de las cartas.

    Vota en el Torneo de los Personajes de Buffy Cazavampiros aquí

    Enlázame


    ....... |||Entrada al azar|||

    Archivo del blog


    Seguidores

    Labels

    17 Again Adivina el Personaje Alan Tudyk Alexis Denisof Alpha Alyson Hannigan Amber Benson Amy Acker Amy Adams Andy Hallett Angel Angel: 1ª Temporada Angel: 3ª Temporada Angel: 5ª Temporada Angel: Críticas Anthony Head Anya Armin Shimerman Buffy 4ª Temporada Buffy 5ª Temporada Buffy Cazavampiros Buffy Quiz Buffy Summers Buffy: 1ª Temporada Buffy: 2ª Temporada Buffy: 3ª Temporada Buffy: 6ª Temporada Buffy: 7ª Temporada Buffy: Críticas Caleb Charisma Carpenter Christian Kane Connor Cordelia Críticas de películas Crueles Intenciones Cumpleaños Curiosidades Darla David Boreanaz Dawn Descargas DimensionBuffy Doble Dollhouse Doyle Dr. Horrible DragonBall Drusilla El Maestro Eliza Dushku Emma Caulfield Emmys Encuestas Entrevistas Eve Faith Felicia Day Figuras Firefly Fred Burkle Galerías de Fotos Angel Galerías de Fotos Buffy Cazavampiros Galerías de Fotos Dollhouse Giles Glenn Quinn Gossip Girl Gunn Halfrek Harmony Hatchet Holtz Illyria iPhone J. August Richards Jack Black James Marsters Jenny Calendar Joss Whedon Julie Benz Juliet Landau Kali Rocha Kennedy Lilah Lindsay Lindsey Lorne Mark Metcalf Mensajes del Administrador Mercedes McNabb Merlin Michelle Trachtenberg Nathan Fillion Nicholas Brendon Once More With Feeling Peliculas Online Peticiones Rankings Repo The Genetic Opera Riley Robia LaMorte Sarah Michelle Gellar Sarah Thompson Scream 2 Serenity Snyder Spike Stephanie Romanov Suburban Girl Summer Glau Sunnydale Taquilla Tara The Cabin in the Woods The Grudge The Guild TiMER Trailers Trio True Blood Veronika Decides to Die Videojuegos Videos Wesley Wyndam-Pryce Willow Rosenberg Xander

    Deja tu comentario, opinión, sugerencia aquí