TRADUCTOR
traductor para el blog blogger web

    PUBLICIDAD :)

    PUBLICIDAD :)

    miércoles, 8 de octubre de 2008

    Crítica Angel: 5x02 - Justa Recompensa 7/10


    "Justa Recompensa" no es de los mejores capítulos de la temporada, pero tras varios defectos en su ejecutación tiene unos valores importantes para los personajes de la serie. Sobretodo para Angel y Spike.

    Tras la sorpresa final del primer capítulo, "Convicto", Spike vuelve a la realidad en forma de vampiro fantasma. Este hecho pone de muy mal humor a Angel, que ya tiene suficiente tarea de enfrentarse a "Wolfram & Hart" como para que encima Spike ande revoloteando por su empresa apareciendo y desapareciendo.

    Mientras tanto Angel trata con uno de sus clientes de Wolfram & Hart, un nigromante que está causando bastantes problemas a la empresa, puede controlar a los muertos cambiando sus cuerpos con los demonios.

    Hay varias cosas que me gustaron en este episodio: El "flashback" con el final de "Buffy Cazavampiros" que explica cómo murió Spike, me pareció muy reconfortante y un seguidor agradece un guiño entre las dos series del "Buffyverso". Especialmente me gustó el momento en el que Spike se ve rodeado de gente desconocida, entre ellos Fred, Wesley, Gunn... No tanto Angel y Harmony.
    Harmony protagoniza dos minutos en este episodio, pero me quedo con su aportación aludiendo al asco que le da que Spike estuviese enamorado de la cazadora... Con continuas onomatopeyas de asco y rechazo, le dan un toque de humor a la serie que verdaderamente necesita.

    La reacción del "Team Angel" al conocer que Angel les ocultó que no era el único vampiro con alma también me pareció un momento a recalcar en este episodio.
    La actitud de Spike es imprevisible totalmente en este capítulo, y eso le añade un punto de intriga, ya que la relación entre Angel y Spike es muy especial, por un lado se odian y con razón... Pero por otro es inevitable que sientan algo de afecto el uno con el otro, pues 200 años compartiendo víctimas y ambos son los dos únicos vampiros con alma, debe haber un lazo que los une.
    Por un momento, llegas a pensar que Spike verdaderamente va a cambiar su cuerpo con el de Angel a través del nigromante.

    La conversación de la escena final con Fred y Spike me pareció la mejor escena y conversación del capítulo. El hecho de que Spike confíe en Fred para contarle verdaderamente qué es lo que le pasa cuando de repente desaparece, se vuelve invisible... Roza el infierno, dice mucho de la confianza con la que Spike da a las mujeres de las series. Lo mismo hizo con Buffy, Anya, Willow, Illyria...


    Lo que no me gustó del episodio. Gunn y Lorne apenas intervienen en el episodio. Solo dejan claro que están ahí, en el marco de personajes. Pero no hacen nada relevante en este capítulo.
    El marco del nigromante que cambia cuerpos sin vida con demonios me pareció también muy cogido por los pelos, un argumento muy desechable que le resta muchos puntos a un capítulo que podría haber sido más "profundo" sin necesidad de nigromantes que atraviesan sus puños contra los estómagos de sus víctimas, a parte que la elección del actor no fue la adecuada.

    No entendí tampoco el momento en el que Angel hace caso a Spike, y está levantando esa gigantesca piedra para romper el amuleto y simplemente matar a Spike, de una forma tan fría. Ya, que tengo dudas. Si no llega a intervenir el nigromante... ¿Angel hubiera matado a Spike, aunque él se lo hubiese pedido? Yo me niego a creerlo.

    En general: Un capítulo que podría haber dado mucho más de sí, con momentos muy interesantes, pero con marcos argumentales aburridos. Aún así, hay escenas con mucho humor (Harmony, la cucharilla, Spike en el coche) muy divertidas y que levantan el capítulo. El diálogo final entre Fred y Spike, es sin duda el mejor momento del capítulo... Aunque hay otro momentazo

    El "momentazo" del episodio: Angel lanzándole una cucharilla de café al criado del nigromante, la cual se queda clavada en su cráneo.

    Puntuación: 7/10

    Leer más críticas de la Quinta Temporada de Angel
    Ver galería de fotos del episodio

    0 comentarios:

    Vota en el Torneo de los Personajes de Buffy Cazavampiros aquí

    Enlázame


    ....... |||Entrada al azar|||

    Archivo del blog


    Seguidores

    Labels

    17 Again Adivina el Personaje Alan Tudyk Alexis Denisof Alpha Alyson Hannigan Amber Benson Amy Acker Amy Adams Andy Hallett Angel Angel: 1ª Temporada Angel: 3ª Temporada Angel: 5ª Temporada Angel: Críticas Anthony Head Anya Armin Shimerman Buffy 4ª Temporada Buffy 5ª Temporada Buffy Cazavampiros Buffy Quiz Buffy Summers Buffy: 1ª Temporada Buffy: 2ª Temporada Buffy: 3ª Temporada Buffy: 6ª Temporada Buffy: 7ª Temporada Buffy: Críticas Caleb Charisma Carpenter Christian Kane Connor Cordelia Críticas de películas Crueles Intenciones Cumpleaños Curiosidades Darla David Boreanaz Dawn Descargas DimensionBuffy Doble Dollhouse Doyle Dr. Horrible DragonBall Drusilla El Maestro Eliza Dushku Emma Caulfield Emmys Encuestas Entrevistas Eve Faith Felicia Day Figuras Firefly Fred Burkle Galerías de Fotos Angel Galerías de Fotos Buffy Cazavampiros Galerías de Fotos Dollhouse Giles Glenn Quinn Gossip Girl Gunn Halfrek Harmony Hatchet Holtz Illyria iPhone J. August Richards Jack Black James Marsters Jenny Calendar Joss Whedon Julie Benz Juliet Landau Kali Rocha Kennedy Lilah Lindsay Lindsey Lorne Mark Metcalf Mensajes del Administrador Mercedes McNabb Merlin Michelle Trachtenberg Nathan Fillion Nicholas Brendon Once More With Feeling Peliculas Online Peticiones Rankings Repo The Genetic Opera Riley Robia LaMorte Sarah Michelle Gellar Sarah Thompson Scream 2 Serenity Snyder Spike Stephanie Romanov Suburban Girl Summer Glau Sunnydale Taquilla Tara The Cabin in the Woods The Grudge The Guild TiMER Trailers Trio True Blood Veronika Decides to Die Videojuegos Videos Wesley Wyndam-Pryce Willow Rosenberg Xander

    Deja tu comentario, opinión, sugerencia aquí