TRADUCTOR
traductor para el blog blogger web

    PUBLICIDAD :)

    PUBLICIDAD :)

    domingo, 5 de octubre de 2008

    Filmografía de Joss Whedon


    El creador de Buffy Cazavampiros, Joss Whedon, mantiene una estrecha relación con el mundo de la televisión, la fantasía y el cine. Y todo empezó por una película bastante floja llamada "Buffy Cazavampiros" cuya idea era buena, pero su ejecución dejaba que desear. Joss Whedon era el padre de la historia, el guionista de la película. Luego, le dieron la oportunidad de crear la serie (una joya) Buffy Cazavampiros.

    Joss Whedon nació el 23 de Junio de 1964.

    Ha participado en varios guiones de películas, de forma secundaria en: Toy Story, Titan A.E., Alien Resurrection... Pero muchas veces lo que escribía, el director no lo llevaba a cabo y no tiene mucho que ver lo que escribe Joss Whedon con lo que aparece en la película.

    Sin embargo, y después del fracaso de la versión cinematográfica de "Buffy Cazavampiros". Fox confió en él para encargarse de la versión de la serie televisiva que sitúaba a la cazadora justo después de donde terminó la película. Se cambió a la actriz protagonista (De Kristy Swanson a Sarah Michelle Gellar) y se remodeló la historia, con un nuevo elenco de actores y una forma totalmente innovadora de empezar una serie. El cóctel de terror, humor y ambiente adolescente fue todo un éxito, por lo que la primera temporada (de tan solo 12 Capítulos) fue evolucionando, consiguió una 2ª temporada en el que las audiencias subieron notablemente, así hasta llegar a un total de 7 temporadas y 144 capítulos televisivos.


    Pero ahí no quedó la cosa. Visto el éxito de Buffy Cazavampiros, se decidió hacer un spin-off de dicha serie, cuyo nombre es la de uno de los personajes más populares de las primeras temporadas de Buffy. Angel. El vampiro con alma tuvo su propia serie. Se recuperaron algunos personajes de Buffy Cazavampiros como Cordelia y Wesley, cuyos personajes adquirieron un nivel de evolución realmente sorpredente y que cosechó muy buenos datos de audiencia. Esta serie es paralela a Buffy Cazavampiros, por lo que se hacen varios guiños entre ambas series compartiendo personajes como Oz, Willow...

    La serie "Angel" tuvo su fin. Un año después del final de "Buffy Cazavampiros", la cancelación de Angel fue inminente. Tras 5 temporadas y 112 capítulos, la cadena decidió prescindir de las aventuras del vampiro. Aún así, se considera junto a Buffy, una serie de culto.

    La continuación del Buffyverso sigue con los comics. Que aún siguen editándose. Con nuevas aventuras de los personajes paralelas a la serie de televisión. Y otros comics que siguen con la historia que dejó la versión televisiva, creándose la 8ª temporada de Buffy Cazavampiros y la 6ª Temporada de Angel.

    Sin embargo, la total consagración de Joss Whedon no llega hasta 2003. Justo donde Angel terminó. "Firefly" estaba en proceso de empezar. Tan solo 14 capítulos bastaron para consagrar a una excelente serie, que cuenta con varios personajes que ya han sido vistos en el Buffyverso.

    Joss Whedon se inicia como director de cine, con una continuación de la serie de televisión de "Firefly". El nombre de la película es "Serenity" del año 2005.

    Entre serie y serie, a Joss Whedon le queda tiempo para producir y dirigir una miniserie musical. Su nombre es Dr. Horrible y mezcla el ambiente fantástico, la comedia, la música y el humor para un cóctel visual y excepcional de 3 capítulos de 45 minutos cada uno. Que cuenta con el protagonista de Firefly, Nathan Fillon.

    Por último, en proceso de grabación se encuentra la serie de televisión "Dollhouse" en la que destacan sobretodo el elenco de actores como Eliza Dushku (Faith en Buffy Cazavampiros) y Amy Acker (Fred/Illyria en Angel). Ambas excelentes actrices. La serie parece que está teniendo problemas de producción, y está afrontando varias dificultades, pero si todo va bien, a principios de 2009 será emitido su episodio piloto en America.

    0 comentarios:

    Vota en el Torneo de los Personajes de Buffy Cazavampiros aquí

    Enlázame


    ....... |||Entrada al azar|||

    Archivo del blog


    Seguidores

    Labels

    17 Again Adivina el Personaje Alan Tudyk Alexis Denisof Alpha Alyson Hannigan Amber Benson Amy Acker Amy Adams Andy Hallett Angel Angel: 1ª Temporada Angel: 3ª Temporada Angel: 5ª Temporada Angel: Críticas Anthony Head Anya Armin Shimerman Buffy 4ª Temporada Buffy 5ª Temporada Buffy Cazavampiros Buffy Quiz Buffy Summers Buffy: 1ª Temporada Buffy: 2ª Temporada Buffy: 3ª Temporada Buffy: 6ª Temporada Buffy: 7ª Temporada Buffy: Críticas Caleb Charisma Carpenter Christian Kane Connor Cordelia Críticas de películas Crueles Intenciones Cumpleaños Curiosidades Darla David Boreanaz Dawn Descargas DimensionBuffy Doble Dollhouse Doyle Dr. Horrible DragonBall Drusilla El Maestro Eliza Dushku Emma Caulfield Emmys Encuestas Entrevistas Eve Faith Felicia Day Figuras Firefly Fred Burkle Galerías de Fotos Angel Galerías de Fotos Buffy Cazavampiros Galerías de Fotos Dollhouse Giles Glenn Quinn Gossip Girl Gunn Halfrek Harmony Hatchet Holtz Illyria iPhone J. August Richards Jack Black James Marsters Jenny Calendar Joss Whedon Julie Benz Juliet Landau Kali Rocha Kennedy Lilah Lindsay Lindsey Lorne Mark Metcalf Mensajes del Administrador Mercedes McNabb Merlin Michelle Trachtenberg Nathan Fillion Nicholas Brendon Once More With Feeling Peliculas Online Peticiones Rankings Repo The Genetic Opera Riley Robia LaMorte Sarah Michelle Gellar Sarah Thompson Scream 2 Serenity Snyder Spike Stephanie Romanov Suburban Girl Summer Glau Sunnydale Taquilla Tara The Cabin in the Woods The Grudge The Guild TiMER Trailers Trio True Blood Veronika Decides to Die Videojuegos Videos Wesley Wyndam-Pryce Willow Rosenberg Xander

    Deja tu comentario, opinión, sugerencia aquí