TRADUCTOR
traductor para el blog blogger web

    PUBLICIDAD :)

    PUBLICIDAD :)

    sábado, 2 de mayo de 2009

    Crítica: Angel 1x05 - Habitación Con Vistas




    Esta crítica puede contener numerosos spoilers
    "Habitación Con Vistas" es uno de los episodios más entretenidos de la primera temporada ya que se centra en Cordelia, y eso siempre suele ser bueno, además mezcla una historia de fantasmas bastante carismática y que no es para nada olvidable. Buenas interpretaciones, buenos efectos especiales, entretenimiento, drama, comedia, acción. En general, un capítulo que lo tiene todo, y que además se ve envuelto en un escenario bastante acogedor y especial (el nuevo piso de Cordelia).

    La trama de este capítulo se centra en Cordelia, harta de vivir en un piso lleno de cucarachas en el que los grifos no funcionan, decide mudarse a vivir con Angel (genial la escena en la que ella llega y Angel aún recién salido de la ducha tiene que ayudarla con las maletas). Por otro lado, Doyle y sus deudas no hacen más que crear enemigos entre los demonios, es por eso que si Doyle no paga lo que debe acabará siendo asesinado.
    Angel decide aprovechar esa situación, ayudar a su amigo Doyle y a la vez hacer que Cordelia se cambie de piso. Dicho y hecho, Doyle y Cordelia se van en busca de un nuevo piso, cada apartamento que encuentran es peor que el anterior hasta que aparece un milagro y encuentran el piso perfecto para Cordelia y además a un precio muy razonable.
    Cordelia parece realmente impresionada, pero al llegar su primera noche en el apartamento, no dejarán de ocurrir cosas extrañas: Los objetos se mueven solos, el agua de su mesita de noche hierve, la música empieza a sonar, la cama de Cordelia flota... Ante esto, Cordelia no hace más que enfrentarse al fantasma y decirle: "Soy de Sunnydale, lo tuyo no me da el mínimo miedo"... Sin embargo, es el momento en el que el fantasma empieza a ponerse violento en el que Cordelia decide pedir ayuda a Angel y a Doyle.
    Descubren que el fantasma se trata de una señora, cuyo hijo se fue de viaje a casarse el mismo día en que murió... Y no permite que nadie entre en su casa, viva o muerta. Cordelia llega a sufrir verdaderos acosos psicológicos por parte de la señora fantasma con escenas dramáticas realmente bien actuadas (excelente Charisma Carpenter), hasta que de repente, Cordelia se harta y decide sacar la zorra (textual del capítulo) que lleva dentro. Finalmente, Cordelia es poseída por otro fantasma que no se trata de la madre y es entonces cuando conocemos la verdadera historia.
    La señora no murió el día que su hijo se fue de viaje, porque no se fue de viaje, la propia mujer emparedó a su hijo en su casa para evitar que se casara y que no fuera feliz (la verdad es que es una escena algo macabra), instantáneamente después la mujer sufrió un infarto...

    La verdad es que este es uno de los episodios que más me gustan de la primera temporada ya que (como viene siendo habitual en Buffy y Angel) tienen un humor bastante negro que se combina con lo dramático, lo fantástico, la acción y lo sobrenatural.
    Hay muchísimos momentos cómicos en este capítulo: El malentendido de Doyle ya que piensa que Cordelia y Angel se han acostado juntos, Cordelia llegando al apartamento de Angel, el aspecto del fantasma de la señora mayor y los continuos insultos que suelta por su boca...

    Además, también me gustó el detalle de que juntaran las dos historias de este episodio en un punto de la trama. Mientras que por un lado está la historia del fantasma de la casa de Cordelia, por el otro están los matones de Doyle, en un momento dado en el que casi te olvidas de que existen esos matones y te centras en el fantasma de repente aparecen en la propia casa encantada produciéndose una mezcla de todo lo ocurrido en un solo escenario.



    Mencionar también a la actriz Beth Grant, la cual interpreta a la señora fantasma, que aunque sea la eterna actriz secundaria (Donnie Darko, Agárrame Esos Fantasmas, Muñeco Diabólico 2), sus roles siempre tienen un toque humorístico y macabro, y la verdad es que los resuelve bastante bien.

    También hace una pequeña aparición la detective Kate Lockley (Elisabeth Rohm), la cual se nota en este episodio que empieza a sentir una pequeña atracción física hacia Angel, ambos dos sintiéndose algo incómodos cuando están juntos.



    Buena escena también el intento de expulsión del fantasma, con Doyle pronunciando mal el latín (genial Glenn Quinn) mientras Angel (David Boreanaz) intenta hacer razonar a Cordelia.

    Lo genial de este episodio es el final, en el que Cordelia habla con Aura en el instituto mientras vive con su nuevo compañero de piso, el Fantasma Dennis (genial personaje, que aunque no tenga estado físico aparecerá en muchos episodios).

    Puntuación: 9,75/10

    Vota en el Torneo de los Personajes de Buffy Cazavampiros aquí

    Enlázame


    ....... |||Entrada al azar|||

    Seguidores

    Labels

    17 Again Adivina el Personaje Alan Tudyk Alexis Denisof Alpha Alyson Hannigan Amber Benson Amy Acker Amy Adams Andy Hallett Angel Angel: 1ª Temporada Angel: 3ª Temporada Angel: 5ª Temporada Angel: Críticas Anthony Head Anya Armin Shimerman Buffy 4ª Temporada Buffy 5ª Temporada Buffy Cazavampiros Buffy Quiz Buffy Summers Buffy: 1ª Temporada Buffy: 2ª Temporada Buffy: 3ª Temporada Buffy: 6ª Temporada Buffy: 7ª Temporada Buffy: Críticas Caleb Charisma Carpenter Christian Kane Connor Cordelia Críticas de películas Crueles Intenciones Cumpleaños Curiosidades Darla David Boreanaz Dawn Descargas DimensionBuffy Doble Dollhouse Doyle Dr. Horrible DragonBall Drusilla El Maestro Eliza Dushku Emma Caulfield Emmys Encuestas Entrevistas Eve Faith Felicia Day Figuras Firefly Fred Burkle Galerías de Fotos Angel Galerías de Fotos Buffy Cazavampiros Galerías de Fotos Dollhouse Giles Glenn Quinn Gossip Girl Gunn Halfrek Harmony Hatchet Holtz Illyria iPhone J. August Richards Jack Black James Marsters Jenny Calendar Joss Whedon Julie Benz Juliet Landau Kali Rocha Kennedy Lilah Lindsay Lindsey Lorne Mark Metcalf Mensajes del Administrador Mercedes McNabb Merlin Michelle Trachtenberg Nathan Fillion Nicholas Brendon Once More With Feeling Peliculas Online Peticiones Rankings Repo The Genetic Opera Riley Robia LaMorte Sarah Michelle Gellar Sarah Thompson Scream 2 Serenity Snyder Spike Stephanie Romanov Suburban Girl Summer Glau Sunnydale Taquilla Tara The Cabin in the Woods The Grudge The Guild TiMER Trailers Trio True Blood Veronika Decides to Die Videojuegos Videos Wesley Wyndam-Pryce Willow Rosenberg Xander

    Deja tu comentario, opinión, sugerencia aquí