TRADUCTOR
traductor para el blog blogger web

    PUBLICIDAD :)

    PUBLICIDAD :)

    martes, 2 de diciembre de 2008

    Crítica Angel 5x10 - Propósito de Enmienda (9,75/10)


    "Propósito de Enmienda" tiene varias particularidades, una, el ser uno de los capítulos más originales de toda la temporada y dos, ser el primer y único episodio de la serie dirigido por su protagonista, David Boreanaz.
    En este capítulo recorremos el subconsciente de Angel a través de los sueños en los que podrá imaginar como sus amigos lo dejan tirado, cómo Spike consigue recuperar aquello que tanto había luchado Angel por conseguir, ver como Fred... le vacía... Todas estas pesadillas no vienen por casualidad y es que alguien de la empresa quiere ver cómo sufre y cómo puede acabar con él mismo de tanto soñar... Y esta es Eve, compinchada con Lindsey como vimos en el final del octavo capítulo "Destino", traicionará a los superiores de Wolfram & Hart, atacando a su propio jefe... Angel.

    Hagamos un repaso a la lista de sueños que tiene Angel en este episodio:

    • El sueño inicial que transporta el escenario hasta el capítulo 8 de esta temporada, Destino, en el que Spike bebe la copa que le devuelve el cuerpo humano... Pero esta vez de verdad y vemos arder a Angel. Una impresionante escena inicial sin lugar a dudas. Aunque ese grito de Angel mientras se quema es quizás demasiado forzado.
    • Wesley, su mejor amigo, el cual Angel casi mata por haber secuestrado a su hijo (recordad, Wesley secuestró a Connor cuando era un bebé para salvarlo), porque creyó que lo había traicionado... Esta vez lo vuelve a hacer en su sueño. Wesley le dice que ahora ya no sirve para nada y que es mejor que se vaya... Finalmente le clava una estaca, ya que es totalmente prescindible para la empresa. Otra escena chocante, porque hasta que no le clava la estaca (y al no saber muy bien de que va el episodio) no nos damos cuenta de que es un sueño.
    • El tercer sueño (y mi favorito)... es en el que se encuentra Angel tumbado en el laboratorio de Wolfram y Hart y de repente aparece Fred muy sonriente... Esta coge un bisturí y abre a Angel como si fuera a operarlo... Saca dos filetes como si fueran hígados, los riñones, una nuez como corazón, un collar el cual Fred se pone muy contenta de encontrarlo, "Todo esto no te sirve para nada, deberían habértelo quitado hace mucho tiempo", una matrícula de coche, una pecera (como representación de su alma) el cual recoge un oso gigante... Hasta dejarle vacío. Una auténtica paranoia de sueño, eso sí no es nada gore, no hay sangre ni nada, está todo tomado como si de una parodia se tratase.
    • Angel se despierta... Y ve a Spike al lado de su cama montándoselo con Buffy (una cabeza rubia), sin embargo, su voz en la versión original pertenece a la propia Sarah Michelle Gellar.
    • Wolfram & Hart pasa de ser una empresa a tratarse de un cine en el que la única película disponible es la del Apocalipisis. Lluvias de meteoritos bajo una luz rojiza muy atractiva. Toodo por lo que había luchado Angel... ya está destruído (la lluvia de asteroides es muy similar a la de la cuarta temporada).
    • Resulta que el apocalipsis en vez de traer la destrucción ha convertido al mundo en un cuento de hadas. El escenario de la ciudad de Los Angeles se ha convertido en un país piruleta... Y la recompensa de ello es para Spike, gracias al hada madrina recuperará su corazón y este volverá a latir y se convertira de nuevo en persona. Todo ante la mirada de sus compañeros de oficina... Y del chico de las cartas representado por Angel en un auténtico segundo plano y en el que nadie le hace caso.
    • Angel se despierta en una habitación oscura y ve a Lorne a su izquierda al piano el cual le incita a que cante. Angel abre la boca pero no sale ningún sonido de esta... De repente aparece Harmony como una especie de camarera jamaicana. A su vez, Fred, Wesley y Gunn lo observan como riéndose de él diciendo que no merece la pena... Mención especial al rugido de gato feroz que lanza Gunn asimilándolo a la pantera que ronda por el cuarto blanco de Wolfram & Hart.
    Otros buenos momentos del episodio:

    • Volvemos a ver a Lindsey, el cual hizo último acto de presencia en el último fotograma de "Destino", en este capítulo adquiere mucho más protagonismo. Una escena con Eve en la cama, y un montón con Spike para hacerle ver que no necesita Wolfram & Hart para ser un heroe y que puede enfrentarse a Angel.
    • La reacción de Spike al salvar a la chica del callejón... Ella, toda agradecida por haberlo salvado del vampiro le dice: "¿A quién se le ocurre quedarse sola en mitad de un callejón y con esos tacones?"... m nbvcxz
    Lo que no me gustó del episodio:

    • El bicho que causa las pesadillas. Tengo entendido que les costó una pasta y un montón de presupuesto al equipo... Pero el resultado me parece algo cutre.
    • Que Lindsey aparezca con el seudónimo de Doyle y con el poder de las visiones, fue algo muy duro para David Boreanaz y para Christian Kane (Lindsey) de afrontar... Ya que recordemos que dos años después de que el personaje muriera en la serie como "Doyle" en el capítulo nueve de la primera temporada "Heroe", el actor Glenn Quinn murió en 2002 por una sobredosis de drogas... Algo que no les gustó volver a recordar a los actores, grandes amigos del actor.
    Puntuación del episodio: 9,75/10

    Título original: Angel 5x09 "Soul Purpose"

    Ver más críticas de la Quinta Temporada de Angel

    1 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Me parece importante mencionar que lo de "el chico de las cartas" guarda similitud con el episodio del número 5, el de los luchadores mexicanos. Él fue un héroe que acabó siendo el chico de las cartas en Wolfram & Hart, y Angel teme que le ocurra lo mismo. :) Los sueños de Angel en el episodio son geniales, me encanta cuando se ve por la ventana el "país piruleta", que parece sacado de una peli de Disney.

    Vota en el Torneo de los Personajes de Buffy Cazavampiros aquí

    Enlázame


    ....... |||Entrada al azar|||

    Archivo del blog


    Seguidores

    Labels

    17 Again Adivina el Personaje Alan Tudyk Alexis Denisof Alpha Alyson Hannigan Amber Benson Amy Acker Amy Adams Andy Hallett Angel Angel: 1ª Temporada Angel: 3ª Temporada Angel: 5ª Temporada Angel: Críticas Anthony Head Anya Armin Shimerman Buffy 4ª Temporada Buffy 5ª Temporada Buffy Cazavampiros Buffy Quiz Buffy Summers Buffy: 1ª Temporada Buffy: 2ª Temporada Buffy: 3ª Temporada Buffy: 6ª Temporada Buffy: 7ª Temporada Buffy: Críticas Caleb Charisma Carpenter Christian Kane Connor Cordelia Críticas de películas Crueles Intenciones Cumpleaños Curiosidades Darla David Boreanaz Dawn Descargas DimensionBuffy Doble Dollhouse Doyle Dr. Horrible DragonBall Drusilla El Maestro Eliza Dushku Emma Caulfield Emmys Encuestas Entrevistas Eve Faith Felicia Day Figuras Firefly Fred Burkle Galerías de Fotos Angel Galerías de Fotos Buffy Cazavampiros Galerías de Fotos Dollhouse Giles Glenn Quinn Gossip Girl Gunn Halfrek Harmony Hatchet Holtz Illyria iPhone J. August Richards Jack Black James Marsters Jenny Calendar Joss Whedon Julie Benz Juliet Landau Kali Rocha Kennedy Lilah Lindsay Lindsey Lorne Mark Metcalf Mensajes del Administrador Mercedes McNabb Merlin Michelle Trachtenberg Nathan Fillion Nicholas Brendon Once More With Feeling Peliculas Online Peticiones Rankings Repo The Genetic Opera Riley Robia LaMorte Sarah Michelle Gellar Sarah Thompson Scream 2 Serenity Snyder Spike Stephanie Romanov Suburban Girl Summer Glau Sunnydale Taquilla Tara The Cabin in the Woods The Grudge The Guild TiMER Trailers Trio True Blood Veronika Decides to Die Videojuegos Videos Wesley Wyndam-Pryce Willow Rosenberg Xander

    Deja tu comentario, opinión, sugerencia aquí