TRADUCTOR
traductor para el blog blogger web

    PUBLICIDAD :)

    PUBLICIDAD :)

    domingo, 26 de abril de 2009

    Crítica: Angel 1x02 - Corazón Solitario



    "Corazón Solitario" es el segundo capítulo de "Angel", un capítulo entretenido, prácticamente inofensivo y con un cierto mensaje de fondo sobre la verdadera conexión que existe entre las personas.
    Como historia principal tenemos a Angel, Doyle y Cordelia promocionando su nuevo negocio, dedicado en ayudar a las personas y defenderlas de seres extraños, evidentemente esto no es tarea fácil, por un lado para que no los tomen por chiflados y por otro lado porque la policía no ve con buenos ojos ese tipo de negocios.
    Doyle tiene una visión de una discoteca (recordemos que Doyle es un mitad demonio, mitad humano que tiene la capacidad de ver a gente que necesita ayuda), por lo tanto el trío protagonista se encaminan hacia dicha discoteca.
    La situación no es precisamente cómoda para Ángel, ya que aparte de que prefiere quedarse en casa a oscuras, tiene que salir a una discoteca e ir preguntando a la gente: "¿No necesitarás ayuda?"... Mientras que Cordelia parece que lo tiene todo controlado, va repartiendo tarjetas sin ton ni son. A su vez, Ángel conoce a Kate Lockley, una chica rubia sentada en la barra que parece algo tímida: "Odio este sitio, pero vengo aquí cada noche"

    Esta clase de promoción de su negocio da pie a malentendidos (realmente divertidos): Por un lado, Angel excusándose con un chico de la discoteca mientras se va: "N..No intentaba ligar contigo". A su vez, Cordelia tiene que soportar a otro chico que le pregunta si es ella la que va dando tarjetitas por ahí, que cuánto pedía por un servicio completo... Cordelia se enfada, Doyle monta una pelea... Y primera noche de discoteca terminada.

    El suceso extraño que ocurre en la discoteca es que hay un demonio "robacuerpos" que habita un cuerpo durante un día, busca su próxima víctima, se adentra en ella, y deja a su anterior cuerpo sin vida. Cada noche un cuerpo y un alma diferente, por lo que es tan difícil seguir la pista al demonio.

    Cuando parece que Angel ya ha encontrado al demonio, este se escapa y de repente aparece en escena Kate, aquella chica tímida, la cual resulta ser la policía que ha ido investigando el caso. Relaciona a Angel directamente con los asesinatos. Finalmente, Kate termina creyéndole al ver que el siguiente poseído (el camarero) ha intentado matarla mientras buscaba a alguien con quién conectar.

    El tema de la conexión está demasiado nombrado para la poca profundidad que hacen sobre el tema.

    Este es el primer episodio en el que sale Kate (interpretada por Elisabeth Röhm), un personaje bastante regular, que no causa pasiones pero tampoco odios, un personaje bastante indiferente para el espectador al representar a la típica mujer que no puede comprender que existan situaciones paranormales e intenta comprenderlo todo desde la racionalidad, aún así, creo que es un personaje con cierta profundidad.

    Es muy divertida también la primera escena en la que aparece Cordelia mostrando la tarjeta de "Investigaciones Angel" con el símbolo de las alas, que representa un ángel, algo que no parece ver ni Angel, ni Doyle ni Kate (confundiéndolo con una mariposa y diversos insectos de la fauna...)

    Sinceramente, la primera vez que vi el episodio no me llamó la atención, sin embargo, viéndolo algunas veces más, te das cuenta en el ambiente tan íntimo que consigue, y en la química entre los actores principales aún en los inicios de la serie.

    Quizá lo que menos me guste del episodio es la persecución final con el camarero con la piel de la frente cayéndose a cachos mientras va intentando abrazar a chicas con las que compartir un nuevo cuerpo (escena divertida, pero totalmente surrealista) y que termina siendo tiroteado por Kate y ardiendo por culpa de Angel.

    Puntuación del episodio: 8,5/10

    0 comentarios:

    Vota en el Torneo de los Personajes de Buffy Cazavampiros aquí

    Enlázame


    ....... |||Entrada al azar|||

    Archivo del blog


    Seguidores

    Labels

    17 Again Adivina el Personaje Alan Tudyk Alexis Denisof Alpha Alyson Hannigan Amber Benson Amy Acker Amy Adams Andy Hallett Angel Angel: 1ª Temporada Angel: 3ª Temporada Angel: 5ª Temporada Angel: Críticas Anthony Head Anya Armin Shimerman Buffy 4ª Temporada Buffy 5ª Temporada Buffy Cazavampiros Buffy Quiz Buffy Summers Buffy: 1ª Temporada Buffy: 2ª Temporada Buffy: 3ª Temporada Buffy: 6ª Temporada Buffy: 7ª Temporada Buffy: Críticas Caleb Charisma Carpenter Christian Kane Connor Cordelia Críticas de películas Crueles Intenciones Cumpleaños Curiosidades Darla David Boreanaz Dawn Descargas DimensionBuffy Doble Dollhouse Doyle Dr. Horrible DragonBall Drusilla El Maestro Eliza Dushku Emma Caulfield Emmys Encuestas Entrevistas Eve Faith Felicia Day Figuras Firefly Fred Burkle Galerías de Fotos Angel Galerías de Fotos Buffy Cazavampiros Galerías de Fotos Dollhouse Giles Glenn Quinn Gossip Girl Gunn Halfrek Harmony Hatchet Holtz Illyria iPhone J. August Richards Jack Black James Marsters Jenny Calendar Joss Whedon Julie Benz Juliet Landau Kali Rocha Kennedy Lilah Lindsay Lindsey Lorne Mark Metcalf Mensajes del Administrador Mercedes McNabb Merlin Michelle Trachtenberg Nathan Fillion Nicholas Brendon Once More With Feeling Peliculas Online Peticiones Rankings Repo The Genetic Opera Riley Robia LaMorte Sarah Michelle Gellar Sarah Thompson Scream 2 Serenity Snyder Spike Stephanie Romanov Suburban Girl Summer Glau Sunnydale Taquilla Tara The Cabin in the Woods The Grudge The Guild TiMER Trailers Trio True Blood Veronika Decides to Die Videojuegos Videos Wesley Wyndam-Pryce Willow Rosenberg Xander

    Deja tu comentario, opinión, sugerencia aquí