TRADUCTOR
traductor para el blog blogger web

    PUBLICIDAD :)

    PUBLICIDAD :)

    sábado, 21 de marzo de 2009

    Crítica Buffy Cazavampiros 1x06 - La Jauría (9/10)


    En "The Pack" todo empieza como una visita al zoo del instituto de Sunnydale, allí conocemos a los matones del curso que serán poseídos al igual que Xander por unas hienas, lo que hará que su comportamiento se transforme completamente hacia Buffy y Willow y tendrá como consecuencia algunos cambios en el Instituto.
    Este es un capítulo bastante importante aunque al principio parezca uno más. Sinceramente no me llamó demasiado la atención, pero fue la escena en la que los alumnos (poseídos por las hienas) se zampan literalmente al director del instituto lo que más me chocó y me hizo ver que "Buffy" no era la típica serie para adolescentes, sino algo que mezclaba de tal forma la comedia negra y el ambiente estudiantil lo que hizo que me enganchara.
    Además, es una escena tan rara que en cualquier otra serie hubieran buscado una forma para que el Director pudiera sobrevivir (de hecho eso era lo que esperaba, que alguien abriera la puerta y los interrumpiese). Otra muestra más de cómo la gente normal evita los temas fantásticos, ante este asesinato el motivo que encontró la policía (como dice Giles) es que unos perros se colaron en su despacho y se lo comieron...

    Me gustan también las escenas en las que Xander insulta a Willow y de alguna forma la maltrata psicológicamente sabiendo que ella está coladita por él, como dice Joss Whedon (creador de la serie) en los comentarios del DVD: "El hecho de hacer sufrir a Willow, es un buen recurso para que el espectador lo pase mal con el personaje"... Y de hecho, tenía razón.

    También es memorable la escena del balón prisionero, en la que el profesor de educación física termina diciendo "Dios, este deporte es muy cruel. Me encanta."
    De alguna forma el hecho de que un grupo de "hienas" atormente a los alumnos del instituto es una buena metáfora para nombrar a algunos grupitos que se crean en los institutos, que se comportan básicamente como eso, como unas hienas.

    Como he dicho antes, este será el último capítulo del Director Flutie (que será devorado por sus alumnos), en una escena que verdaderamente pone los pelos de punta por la situación que se crea y por el tinte cómico que tiene. No era un mal director, torpe, payaso, cómico, comprensivo con Buffy (parece que todos los profesores que se llevan bien con la cazadora terminan muriendo siendo devorados por mantis o por hienas...). Esto dejará paso a un nuevo personaje, el director Snyder, siendo todo lo contrario a lo que fue el director Flutie.

    También merece mención la escena en la que Buffy encierra a Xander en la jaula multiusos de la biblioteca y lo deja a solas con Willow. Éste intenta manipularla poco a poco revelando sus sentimientos pero Willow termina siendo más inteligente que él. Por cierto, ahora que lo pienso ¿que hace una jaula en una biblioteca de un instituto?. Pues no lo sé, pero será parte del encanto de la serie.

    La interpretación de los actores no estuvo nada mal sobretodo en la comentada escena del director. Y Nicholas Brendon (Xander) da un registro a su personaje que no se ve en el resto de la serie.

    Puntuación del episodio: 9/10

    1 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Una pregunta: ¿Sabes acaso cual es la cancion de fondo en la que Xander y los otros poseidos van caminando como en camara lenta por la escuela?

    Vota en el Torneo de los Personajes de Buffy Cazavampiros aquí

    Enlázame


    ....... |||Entrada al azar|||

    Archivo del blog


    Seguidores

    Labels

    17 Again Adivina el Personaje Alan Tudyk Alexis Denisof Alpha Alyson Hannigan Amber Benson Amy Acker Amy Adams Andy Hallett Angel Angel: 1ª Temporada Angel: 3ª Temporada Angel: 5ª Temporada Angel: Críticas Anthony Head Anya Armin Shimerman Buffy 4ª Temporada Buffy 5ª Temporada Buffy Cazavampiros Buffy Quiz Buffy Summers Buffy: 1ª Temporada Buffy: 2ª Temporada Buffy: 3ª Temporada Buffy: 6ª Temporada Buffy: 7ª Temporada Buffy: Críticas Caleb Charisma Carpenter Christian Kane Connor Cordelia Críticas de películas Crueles Intenciones Cumpleaños Curiosidades Darla David Boreanaz Dawn Descargas DimensionBuffy Doble Dollhouse Doyle Dr. Horrible DragonBall Drusilla El Maestro Eliza Dushku Emma Caulfield Emmys Encuestas Entrevistas Eve Faith Felicia Day Figuras Firefly Fred Burkle Galerías de Fotos Angel Galerías de Fotos Buffy Cazavampiros Galerías de Fotos Dollhouse Giles Glenn Quinn Gossip Girl Gunn Halfrek Harmony Hatchet Holtz Illyria iPhone J. August Richards Jack Black James Marsters Jenny Calendar Joss Whedon Julie Benz Juliet Landau Kali Rocha Kennedy Lilah Lindsay Lindsey Lorne Mark Metcalf Mensajes del Administrador Mercedes McNabb Merlin Michelle Trachtenberg Nathan Fillion Nicholas Brendon Once More With Feeling Peliculas Online Peticiones Rankings Repo The Genetic Opera Riley Robia LaMorte Sarah Michelle Gellar Sarah Thompson Scream 2 Serenity Snyder Spike Stephanie Romanov Suburban Girl Summer Glau Sunnydale Taquilla Tara The Cabin in the Woods The Grudge The Guild TiMER Trailers Trio True Blood Veronika Decides to Die Videojuegos Videos Wesley Wyndam-Pryce Willow Rosenberg Xander

    Deja tu comentario, opinión, sugerencia aquí