TRADUCTOR
traductor para el blog blogger web

    PUBLICIDAD :)

    PUBLICIDAD :)

    viernes, 10 de octubre de 2008

    Crítica Angel: 5x03 - Liberada 7,5/10


    "Liberada" es prácticamente el capítulo de Nina. Se introduce un personaje que aporta un argumento más o menos nuevo (el tema de los hombres lobo ya fue tocado en la cuarta temporada de "Buffy Cazavampiros") que da otro giro a la historia de la quinta temporada. Sin embargo, es un personaje que aporta bien poco al marco general de "Angel", por lo que considero a Nina Ash un personaje totalmente prescindible.

    Sin embargo, es un capítulo bastante entretenido que se hace corto, con buenas escenas de tensión (la sobrina de Nina subiendo a su dormitorio mientras ella se transforma en hombre lobo).
    Nina va a ser víctima de una organización, la cual va a hacer una fiesta siendo ella (en su estado de hombre lobo) el manjar de la cena. Esto me gustó bastante pues lo considero un argumento bastante divertido y muy surrealista.

    Por otro lado está la relación entre Fred y Spike. Se le han dedicado muchas escenas en este episodio, y la verdad es que se agradece. Son dos de mis personajes preferidos de todo el Buffyverso, y cualquier escena juntos es digna de mención. La reacción de Fred al saber que Spike está rozando el infierno es verdaderamente descorazonadora, y comparten al menos tres largas escenas juntos de diálogo en pantalla.

    Aún así, siempre hay cabida a la acción en un capítulo. Podremos ver un flash de Nina en la que desgarra el cuello a su sobrina, la lucha final en la cena, Angel amenazando al infiltrado en Wolfram & Hart en forma de vampiro, las escenas con los hombres lobo etc...

    Lo positivo del episodio: Angel encuentra un personaje con el que se puede identificar fácilmente. Las escenas con Fred y Spike siguen cobrando mucho protagonismo, me sigue gustando mucho que Spike tan solo confíe en ella para solucionar su problema, cuando la gravedad de este va en aumento.
    La conversación de Nina y Angel cuando la primera descubre que en realidad es un hombre lobo también es memorable. Sobretodo cuando Angel le confiesa que él también es un monstruo. Pregunta Nina... ¿Como Frankenstein? !No, Soy un vampiro!.
    Lorne también tiene algunas buenas escenas, siempre me gusta verle cuando escucha a alguien cantar, en este caso al "malvado pardillo" del episodio, el infiltrado de Wolfram & Hart. Me gustaría saber qué es lo que ve o siente cuando oye a alguien cantar.

    Me gusta también la simpatía de Fred ante cualquier persona, se muestra simpática con Nina, con su hermana, aunque esta la trate como un trapo. Siempre con su feliz reacción de "Soy Fred", me hace sonreír cada vez que la veo.
    También me gusta la última escena, con todo el equipo en casa de Angel, pidiendo comida china, es un buen ejemplo de que todavía se conserva la esencia del hotel, y que siguen teniendo buenos momentos juntos en los que no hace falta hablar de vampiros o monstruos.

    Lo que no me gustó del episodio: Se habla mucho de Nina, para que luego apenas aparezca en un par de capítulos más en la serie, y de forma muy liviana. Además, su interés por Angel no hace ganar demasiados puntos, estando Buffy y Cordelia de por medio. Aunque he de reconocer que su historia en este capítulo es muy entretenida.
    Las escenas en las que Gunn interviene el episodio parecen metidas con calzador, para seguir dejando claro que está... Pero que su función es más bien prescindible.

    Puntuación del episodio: 7,5/10

    La mejor escena: Spike inventándose una historia ante Fred cargada de dramatismo para evitar que ella cuente su secreto... Que si vidas cruzadas, que si malos recuerdos... Todo inventado a lo que ella responde "Cuántas tonterías dices"

    La frase del capítulo: Nina en la cena: "Angel, deja que se atragante conmigo, es mejor"


    Leer más críticas de la Quinta Temporada de Angel
    Ver galería de fotos del episodio

    1 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Es comprensible que Nina se sienta interesada por Angel, lo que yo no perdono es que más adelante Angel también muestra interés por ella, y no sólo por los intensos sentimientos por Buffy y Cordy, sino porque me parece feo por parte de los guionistas que en el capítulo después de la muerte de Cordelia, "La sonrisa", angel muestra interés por Nina, y posteriormente en "La chica en cuestión", que se supone tiene una relación con Nina, Angel y Spike peleándose por Buffy :S.

    Vota en el Torneo de los Personajes de Buffy Cazavampiros aquí

    Enlázame


    ....... |||Entrada al azar|||

    Archivo del blog


    Seguidores

    Labels

    17 Again Adivina el Personaje Alan Tudyk Alexis Denisof Alpha Alyson Hannigan Amber Benson Amy Acker Amy Adams Andy Hallett Angel Angel: 1ª Temporada Angel: 3ª Temporada Angel: 5ª Temporada Angel: Críticas Anthony Head Anya Armin Shimerman Buffy 4ª Temporada Buffy 5ª Temporada Buffy Cazavampiros Buffy Quiz Buffy Summers Buffy: 1ª Temporada Buffy: 2ª Temporada Buffy: 3ª Temporada Buffy: 6ª Temporada Buffy: 7ª Temporada Buffy: Críticas Caleb Charisma Carpenter Christian Kane Connor Cordelia Críticas de películas Crueles Intenciones Cumpleaños Curiosidades Darla David Boreanaz Dawn Descargas DimensionBuffy Doble Dollhouse Doyle Dr. Horrible DragonBall Drusilla El Maestro Eliza Dushku Emma Caulfield Emmys Encuestas Entrevistas Eve Faith Felicia Day Figuras Firefly Fred Burkle Galerías de Fotos Angel Galerías de Fotos Buffy Cazavampiros Galerías de Fotos Dollhouse Giles Glenn Quinn Gossip Girl Gunn Halfrek Harmony Hatchet Holtz Illyria iPhone J. August Richards Jack Black James Marsters Jenny Calendar Joss Whedon Julie Benz Juliet Landau Kali Rocha Kennedy Lilah Lindsay Lindsey Lorne Mark Metcalf Mensajes del Administrador Mercedes McNabb Merlin Michelle Trachtenberg Nathan Fillion Nicholas Brendon Once More With Feeling Peliculas Online Peticiones Rankings Repo The Genetic Opera Riley Robia LaMorte Sarah Michelle Gellar Sarah Thompson Scream 2 Serenity Snyder Spike Stephanie Romanov Suburban Girl Summer Glau Sunnydale Taquilla Tara The Cabin in the Woods The Grudge The Guild TiMER Trailers Trio True Blood Veronika Decides to Die Videojuegos Videos Wesley Wyndam-Pryce Willow Rosenberg Xander

    Deja tu comentario, opinión, sugerencia aquí