TRADUCTOR
traductor para el blog blogger web

    PUBLICIDAD :)

    PUBLICIDAD :)

    viernes, 17 de julio de 2009

    Crítica Buffy Cazavampiros - 1x07 Angel

    First Kiss - Buffy y Angel

    Bueno, después de un tiempo sin hacer ningún análisis sobre "Buffy Cazavampiros", volvemos al carro con el capítulo 7 de la primera temporada titulado "Angel"... Y se titula así porque Angel es el protagonista, sabremos por fin quién es, conoceremos cosas sobre su pasado y la relación actual que tiene con la cazavampiros. Será también el último capítulo de Darla viva en la serie, aunque Julie Benz aparecerá en varias ocasiones interpretando a Darla en "flashbacks" (eso sí, antes de su resurrección en la serie "Angel")...

    Es un capítulo bastante importante, y posiblemente sea junto con el primer capítulo los que más aporten a la historia general... Esto quiere decir que si no ves los capítulos entre el 1 y el 7 posiblemente sigas la historia general perfectamente (aunque te hayas perdido los rasgos principales de los personajes).



    Buffy (Sarah Michelle Gellar) Angel Cruz

    El capítulo empieza con el Maestro (Mark Metcalf) enviando tres vampiros para matar a la cazadora... Evidentemente, la cazadora no acaba muerta, y vence a los tres vampiros con la ayuda de Angel (David Boreanaz), el hombre misterioso.
    Buffy lleva a Angel a su casa, y ya se empieza a notar la tensión sexual entre ambos, aunque Angel decide dormir en el suelo (todo esto a escondidas de Joyce, su madre).
    Al día siguiente, Buffy (Sarah Michelle Gellar) cuenta todo a sus amigos en el instituto, Xander (Nicholas Brendon) empieza a mostrar sus celos mientras Willow (Alyson Hannigan) se muestra excitada por todo lo ocurrido. Esa misma noche, en la habitación de Buffy, se produce un acercamiento entre Angel y ella que terminará significando su primer beso.
    Inmediatamente después, Angel transforma su cara en su verdadero rostro, el de un vampiro, y sale huyendo por la ventana.
    Por otro lado se encuentra Darla, la compañera de Angelus durante toda una vida, aquélla que lo convirtió de hombre a animal, que intenta separar a Angel de la cazadora.
    Para seguir su plan, Darla se presenta en casa de Buffy como una amiga suya, y Joyce (la pobre, qué ingenua) la invita a pasar.
    Angel, que rondaba por allí, entra a ver qué ocurre en la casa de los Summers, encontrándose a la madre de Buffy inconsciente y Darla transformada en vampiro, la cual huye.
    En ese mismo momento, Buffy entra por la puerta y ve el cuerpo de su madre y el rostro de vampiro de Angel, llegando al malentendido de que ha sido él el que ha mordido a su madre.

    Se produce una escena de tres personajes: Buffy, Angel y Darla. Buffy y Angel parece que solucionan el malentendido creado (aunque descubrimos más cosas sobre su pasado, Angel mató y se alimentó de su propia familia), le explica a la cazadora que él no es un vampiro corriente, lo que le diferencia de los demás es la posesión de su alma, la cual le atormenta por todos los crímenes que cometió cuando era un animal, Angelus. Esta posesión de su alma ocurre tras un maldición por parte de los gitanos.
    Tras una escena de acción algo cutre (Darla con dos pistolas, una en cada mano, atacando a Buffy), Angel le clava una estaca.

    Darla (Julie Benz)

    La última escena muestra que a pesar de todo lo acontecido parece que a la cazadora no le importa que su enamorado sea un vampiro ni a Angel parece importarle que su amada tiene por objetivo de vida fulminar a la raza de los vampiros.

    En mi opinión, no es uno de los capítulos más entretenidos de la primera temporada, pero sí es uno de los mejores. Introduce elementos que enriquecen bastante la historia y aclaran cómo es la mitología en el Buffyverso.
    Por ejemplo, una muestra que me gusta bastante es cómo la sociedad en general, a pesar de que hay seres extraños pululando por las calles día sí y día también, viven en una nube de ingenuidad en la que todo es normal y siguen sin creer en lo sobrenatural. Un ejemplo que encaja con este perfil de personaje sería el de la madre de Buffy, que vive ajena a lo que hace su hija por las noches (que no es otra cosa que acudir a un cementerio a matar a monstruitos algo pálidos).

    Otro ejemplo de esto último es que después del mordisco de Darla que le hace a Joyce Summers (Kristine Sutherland), la conclusión a la que llegan los médicos es que la herida fue causada por un tenedor de barbacoa.

    Joyce (Kristine Sutherland) y Darla (Julie Benz)

    También es un buen capítulo para conocer mejor a Angel y perfilarlo mucho mejor. La idea de un vampiro que vive una redención, el hecho de que tenga un alma que lo diferencia de los demás vampiros es algo bastante original que se explotará mucho en la segunda temporada y en general en toda la serie spin-off "Angel".

    Darla Vampire

    Sin embargo hay algo que no me ha gustado absolutamente nada y es la muerte tan repentina y las pocas dudas de Angel a la hora de matar a Darla. Una escena que debería haber sido tremendamente emotiva y que se queda como la muerte de un vampiro más.
    Darla ha sido la compañera de vida durante más de 200 años de Angel, y sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, la tía está convirtiéndose en polvo, y Angel como si nada.
    Esto también es un ejemplo de lo que evoluciona la historia, desarrollando el pasado de Angel. Por poner un ejemplo, Darla es un personaje que muere unas cuantas veces, en la tercera temporada de Angel, su muerte, su suicidio es una de las mejores escenas de toda la serie porque conocíamos mucho más sobre el personaje.

    Pero sin embargo aquí se muestra una villana más que poco o nada más tiene que aportar a aparecer y dejarse matar, algo inconcebible para el desarrollo que adquiere el personaje en la otra serie de televisión, Angel en la segunda y tercera temporada.

    Además, tampoco se quedan cortos las escenas de comedia, como la primera escena en el Bronze con la fiesta de la fulmigación en la que todo aquél que encontrase una cucaracha muerta recibía una bebida gratis.

    Giles (Anthony Stewart Head)

    De los mejores capítulos de la primera temporada, que en general se basan en aportar un argumento que se pueda solucionar en media hora de metraje. Este capítulo sí aporta algo más, generando una base de la que se sustentará a lo largo de toda la serie.

    2 comentarios:

    Duende dijo...

    hola.. bacano este sitio imagino que hay muchos en internet pero este es el primero que encuentro sobre esta serie que veia cuando era niño y que me gustaba mucho y de la cual no le pude seguir el hilo como debía ser. Interesante el sitio, para los que gustan de esta serie. No vi ese capilulo jejje saludos

    ciao

    Rike dijo...

    en vista de q este es el ultimo capitulo que has hecho la critica te lo comento aqui, aunque esto q t digo seria para el 2x06.

    seleccionando escenas para hacer un video mono de buffy y angel me encuento con este capitulo, en el que buffy y willow roban un libro a giles para conocer mas acerca del pasad de angel o q se yo. el caso es q como recientemente he hexo una "peli" de angel a base de flashbacks, pues me he dado cuenta del fallo (tan perfecto no podia ser whedon):
    en el citado libro por lo visto hay una anotacion de 1775, en la q angel supuestamente tiene 18 años y es todavia humano; cuando en realidad se convirtio en 1753 con 26 años.

    Vota en el Torneo de los Personajes de Buffy Cazavampiros aquí

    Enlázame


    ....... |||Entrada al azar|||

    Seguidores

    Labels

    17 Again Adivina el Personaje Alan Tudyk Alexis Denisof Alpha Alyson Hannigan Amber Benson Amy Acker Amy Adams Andy Hallett Angel Angel: 1ª Temporada Angel: 3ª Temporada Angel: 5ª Temporada Angel: Críticas Anthony Head Anya Armin Shimerman Buffy 4ª Temporada Buffy 5ª Temporada Buffy Cazavampiros Buffy Quiz Buffy Summers Buffy: 1ª Temporada Buffy: 2ª Temporada Buffy: 3ª Temporada Buffy: 6ª Temporada Buffy: 7ª Temporada Buffy: Críticas Caleb Charisma Carpenter Christian Kane Connor Cordelia Críticas de películas Crueles Intenciones Cumpleaños Curiosidades Darla David Boreanaz Dawn Descargas DimensionBuffy Doble Dollhouse Doyle Dr. Horrible DragonBall Drusilla El Maestro Eliza Dushku Emma Caulfield Emmys Encuestas Entrevistas Eve Faith Felicia Day Figuras Firefly Fred Burkle Galerías de Fotos Angel Galerías de Fotos Buffy Cazavampiros Galerías de Fotos Dollhouse Giles Glenn Quinn Gossip Girl Gunn Halfrek Harmony Hatchet Holtz Illyria iPhone J. August Richards Jack Black James Marsters Jenny Calendar Joss Whedon Julie Benz Juliet Landau Kali Rocha Kennedy Lilah Lindsay Lindsey Lorne Mark Metcalf Mensajes del Administrador Mercedes McNabb Merlin Michelle Trachtenberg Nathan Fillion Nicholas Brendon Once More With Feeling Peliculas Online Peticiones Rankings Repo The Genetic Opera Riley Robia LaMorte Sarah Michelle Gellar Sarah Thompson Scream 2 Serenity Snyder Spike Stephanie Romanov Suburban Girl Summer Glau Sunnydale Taquilla Tara The Cabin in the Woods The Grudge The Guild TiMER Trailers Trio True Blood Veronika Decides to Die Videojuegos Videos Wesley Wyndam-Pryce Willow Rosenberg Xander

    Deja tu comentario, opinión, sugerencia aquí