TRADUCTOR
traductor para el blog blogger web

    PUBLICIDAD :)

    PUBLICIDAD :)

    jueves, 19 de marzo de 2009

    Crítica Buffy Cazavampiros 1x05 - Nunca Mates al Chico en la Primera Cita (8/10)



    "Never Kill a Boy on The First Date" es el primer episodio que trata las dificultades de socialización que tiene Buffy respecto a su cargo como cazadora. Para ello, trasladan el amor adolescente a la serie, en un capítulo en el que Buffy se encapricha con Owen, el amante de la poesia. Aunque Owen tampoco parezca igual que los otros chicos, es necesario que no se entere de que Buffy es la cazadora. A su vez, éste es el primer episodio del "Ungido", en forma de niño, posiblemente uno de los personajes más repelentes de toda la serie. Buffy tendrá que combatir el ataque del Maestro con su ungido y a su vez, tener la primera cita con Owen. Ello desembocará en una primera cita en la funeraria, dónde se ven metidos también Willow, Giles y Xander, que tendrán que evitar que se entere de la verdadera identidad de Buffy.


    Considero que éste es un buen episodio, nos trae una nueva trama para la serie y además nos hace profundizar en las contradicciones que tiene, en el caso de Buffy, el hecho de tener el cargo de cazavampiros y poder socializarse como cualquier otro adolescente.
    Como el propio Giles (observador y protector de Buffy) dice en este episodio a la protagonista: "Mantén en secreto tu identidad de cazadora siempre. Si tu identidad como cazadora es revelada puede poner en peligro a todos los que están alrededor de ti".
    Esta idea se repite a lo largo de toda la serie, y vemos como efectivamente el cargo de cazadora con el tiempo va afectando a todos los que la rodean, en el caso de "Buffy" es evidente, pero en el de "Angel" en su spin-off lo es aún más. Pero ello lo iremos comentando a medida de escribir sobre cada episodio.

    Es también un momento importante el primer encuentro entre Cordelia y Angel. Cordelia intenta ligar con él. En realidad viendo este momento por sí solo no es tan bueno, pero si vamos en el futuro de la serie en el capítulo "Spin the Bottle" 4x06 de Angel en el que todos sus protagonistas son poseídos por una especie de sensación que los hace volver a la juventud, Cordelia le dedica las mismas palabras a Angel que las que hizo en este episodio. Y quieras o no, son detalles que hacen mucho mejor el nivel del capítulo.

    Owen no es un mal personaje, aunque se trate de un personaje de un sólo capítulo, se le echa de menos su mención a lo largo del resto de capítulos, ya que no le volveremos a ver el pelo en el resto de la serie. Es interesante ver la escena de Angel, Owen y Buffy en la discoteca, y la cara de sobrado de Angel. Sin embargo el personaje se desgracia al final del capítulo cuando le pide a Buffy que lo lleve ante el peligro, siendo eso precisamente lo que Buffy no busca, que los de su alrededor se vean ante esa amenaza o riesgo.

    Otras dos grandes escenas que me gustaron son las de Willow y Xander haciéndose pasar por novios (abrazaditos y dándose mimitos) para intentar tener una cita doble con Owen y Buffy y llevarles hasta la funeraria con la intención de salvar a Giles y por último el diálogo final que tienen Giles y Buffy, que hace aumentar la química y la relación paternalista de estos dos personajes.
    En la parte menos positiva del capítulo, nos encontramos ante unas escenas de acción poco trabajadas, con sobresaltos bastante manidos. Sin embargo, se va notando la mejora de efectos especiales desde el primer capítulo hasta éste.



    "El Ungido" es un personaje que no me gusta nada, un niño demasiado repelente para mi gusto en la elección del actor... Supongo que el personaje querría infundir miedo pero no consigue la genialidad de lo que consiguen otros niños en el género de terror, más bien al contrario. Por ejemplo ahora se me viene a la mente el personaje de "Entrevista con el Vampiro" Claudia, interpretada por Kirsten Dunst, siendo uno de los personajes de niños en una película de terror que más me han impresionado.

    Aún así, la escena del autobús en la que se descubre quién es "el malo", es decir aquél niño jugando con su avión, tiene cierta tensión y merece ser nombrada.

    En conclusión: Un capítulo notable, que merece la pena ser visto y que profundiza sobre el cargo de la protagonista, en las repercusiones que tiene y en la proyección que ello tendrá en el futuro de la serie.

    Puntuación: 8/10

    Vota en el Torneo de los Personajes de Buffy Cazavampiros aquí

    Enlázame


    ....... |||Entrada al azar|||

    Archivo del blog

    Seguidores

    Labels

    17 Again Adivina el Personaje Alan Tudyk Alexis Denisof Alpha Alyson Hannigan Amber Benson Amy Acker Amy Adams Andy Hallett Angel Angel: 1ª Temporada Angel: 3ª Temporada Angel: 5ª Temporada Angel: Críticas Anthony Head Anya Armin Shimerman Buffy 4ª Temporada Buffy 5ª Temporada Buffy Cazavampiros Buffy Quiz Buffy Summers Buffy: 1ª Temporada Buffy: 2ª Temporada Buffy: 3ª Temporada Buffy: 6ª Temporada Buffy: 7ª Temporada Buffy: Críticas Caleb Charisma Carpenter Christian Kane Connor Cordelia Críticas de películas Crueles Intenciones Cumpleaños Curiosidades Darla David Boreanaz Dawn Descargas DimensionBuffy Doble Dollhouse Doyle Dr. Horrible DragonBall Drusilla El Maestro Eliza Dushku Emma Caulfield Emmys Encuestas Entrevistas Eve Faith Felicia Day Figuras Firefly Fred Burkle Galerías de Fotos Angel Galerías de Fotos Buffy Cazavampiros Galerías de Fotos Dollhouse Giles Glenn Quinn Gossip Girl Gunn Halfrek Harmony Hatchet Holtz Illyria iPhone J. August Richards Jack Black James Marsters Jenny Calendar Joss Whedon Julie Benz Juliet Landau Kali Rocha Kennedy Lilah Lindsay Lindsey Lorne Mark Metcalf Mensajes del Administrador Mercedes McNabb Merlin Michelle Trachtenberg Nathan Fillion Nicholas Brendon Once More With Feeling Peliculas Online Peticiones Rankings Repo The Genetic Opera Riley Robia LaMorte Sarah Michelle Gellar Sarah Thompson Scream 2 Serenity Snyder Spike Stephanie Romanov Suburban Girl Summer Glau Sunnydale Taquilla Tara The Cabin in the Woods The Grudge The Guild TiMER Trailers Trio True Blood Veronika Decides to Die Videojuegos Videos Wesley Wyndam-Pryce Willow Rosenberg Xander

    Deja tu comentario, opinión, sugerencia aquí