TRADUCTOR
traductor para el blog blogger web

    PUBLICIDAD :)

    PUBLICIDAD :)

    viernes, 7 de noviembre de 2008

    Crítica: Angel 5x07 - Estirpe (8,75/10)


    "Estirpe" es uno de los capítulos de la 5ª Temporada que más profundiza sobre el pasado de Wesley, tanto el vivido en la serie como a la historia anterior... Todo, con la visita de su padre.

    No es uno de esos capítulos que recuerdas como los mejores de la temporada pero que sí se ven con cierto agrado puesto que presenta temas muy interesantes sobre Fred, Wesley, su padre, Angel y Connor etc..

    ARGUMENTO: Un grupo de cyborgs (o robots con forma humana) son controlados para atacar a las oficinas de Wolfram & Hart y conseguir un objeto mágico para debilitar todo el poder de Angel e incluso poder controlarlo.
    El mismo día, Wesley se ve sorprendido por su padre en el trabajo, que quiere evaluar el trabajo de Wesley para ver si puede ser readmitido en el concilio de observadores y vigilantes.

    Sin embargo, Wesley se enfrentará a asuntos del pasado y tendrá que decidir entre la vida de dos de sus seres queridos.

    ASPECTOS POSITIVOS:

    - La cantidad de cosas nuevas que aprendemos sobre Wesley, conociendo a su padre... Es decir, sabemos la clase de cosas que hacía Wes cuando era pequeño, la opinión que tienen sus padres de él.
    Incluso se hace referencia en el capítulo a Lilah - "Padre, a mi última novia la tuve que cortar en trozos pensando que había sido víctima de un vampiro, cuando un mal superior le había cortado el cuello"... Siempre está bien recordar a un buen personaje.
    Eve y Angel mencionan también en una conversación de las suyas sobre la profecía de "El padre matará al hijo" que hizo que Wes secuestrara a Connor cuando tan solo era un bebé, y de lo cual Wes no se acuerda por el acto que hizo Angel al final de la Cuarta Temporada.

    - Los disparos finales de Wes hacia su padre. Creo que es uno de los momentos personales más importantes de Wesley. Él mismo creía que era su padre, y no dudó ni un momento en asestarle unos cuantos disparos en cuanto vio que ponía la mano encima de Fred. Es descorazonador ese momento. Me gustó mucho también la última llamada de teléfono que hace Wes a su verdadero padre, y vemos que no se diferenciaba en nada del cyborg.

    - La reacción de los personajes al conocer al padre de Wesley. Fred intenta ser lo más cariñosa posible, Lorne le aburre con historias de celebridades, Gunn se muestra como el colega de Wes.

    - Diseño de los robots. Hay un momento entre un cyborg y Wesley que es verdaderamente sobrecogedor. El robot causa repulsión, pero a la vez Wesley es tan "cruel" con él que verdaderamente puedes sentir pena por el malo del episodio.

    - La primera escena, en la que Wesley y Fred negocian con un traficante de armas, cliente de Wolfram & Hart. Muy divertida, sobretodo Amy Acker.

    ASPECTOS NEGATIVOS DEL EPISODIO

    - El personaje del padre de Wesley es verdaderamente repulsivo, porque aunque sabemos que en realidad no es el verdadero padre, sino un cyborg... El verdadero se hubiese comportado igual. Y eso es bastante triste. Verdaderamente, me hubiese gustado que Wes matara a su propio padre, sería una gran evolución para el personaje.

    - No me convence mucho el plan de los cyborgs de controlar a Angel... Simplemente me parece un argumento algo cogido por los pelos.

    PUNTUACIÓN DEL EPISODIO: 8,7

    LA FRASE: "Spike - El Sexo con Robots es más común de lo que la gente piensa"

    Ver más Críticas de la Quinta Temporada de Angel
    Ver galería de fotos del episodio

    1 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Algo que creo que has olvidado mencionar, es al final del episodio cuando Angel, Spike y creo recordar también que Gunn se acercan a Wesley para decirle que ellos mataron a sus padres, a su madre y a su hermana, respectivamente. La verdad me pareció cómico. :)

    Vota en el Torneo de los Personajes de Buffy Cazavampiros aquí

    Enlázame


    ....... |||Entrada al azar|||

    Archivo del blog


    Seguidores

    Labels

    17 Again Adivina el Personaje Alan Tudyk Alexis Denisof Alpha Alyson Hannigan Amber Benson Amy Acker Amy Adams Andy Hallett Angel Angel: 1ª Temporada Angel: 3ª Temporada Angel: 5ª Temporada Angel: Críticas Anthony Head Anya Armin Shimerman Buffy 4ª Temporada Buffy 5ª Temporada Buffy Cazavampiros Buffy Quiz Buffy Summers Buffy: 1ª Temporada Buffy: 2ª Temporada Buffy: 3ª Temporada Buffy: 6ª Temporada Buffy: 7ª Temporada Buffy: Críticas Caleb Charisma Carpenter Christian Kane Connor Cordelia Críticas de películas Crueles Intenciones Cumpleaños Curiosidades Darla David Boreanaz Dawn Descargas DimensionBuffy Doble Dollhouse Doyle Dr. Horrible DragonBall Drusilla El Maestro Eliza Dushku Emma Caulfield Emmys Encuestas Entrevistas Eve Faith Felicia Day Figuras Firefly Fred Burkle Galerías de Fotos Angel Galerías de Fotos Buffy Cazavampiros Galerías de Fotos Dollhouse Giles Glenn Quinn Gossip Girl Gunn Halfrek Harmony Hatchet Holtz Illyria iPhone J. August Richards Jack Black James Marsters Jenny Calendar Joss Whedon Julie Benz Juliet Landau Kali Rocha Kennedy Lilah Lindsay Lindsey Lorne Mark Metcalf Mensajes del Administrador Mercedes McNabb Merlin Michelle Trachtenberg Nathan Fillion Nicholas Brendon Once More With Feeling Peliculas Online Peticiones Rankings Repo The Genetic Opera Riley Robia LaMorte Sarah Michelle Gellar Sarah Thompson Scream 2 Serenity Snyder Spike Stephanie Romanov Suburban Girl Summer Glau Sunnydale Taquilla Tara The Cabin in the Woods The Grudge The Guild TiMER Trailers Trio True Blood Veronika Decides to Die Videojuegos Videos Wesley Wyndam-Pryce Willow Rosenberg Xander

    Deja tu comentario, opinión, sugerencia aquí