TRADUCTOR
traductor para el blog blogger web

    PUBLICIDAD :)

    PUBLICIDAD :)

    domingo, 18 de enero de 2009

    Crítica Angel 5x11 - Tocado (8/10)



    "Tocado" es uno de los episodios de esta temporada que se adentra en la historia paralela de "Buffy Cazavampiros" (en comic) junto con "La Chica en Cuestión", metiendo de por medio al personaje de Andrew y a una chica que resulta ser una cazavampiros chiflada que se escapa de un manicomio matando a todos los vigilantes.

    Pues bien, este cóctel parece mucho más atrayente de lo que en realidad es. La introducción de la historia de la cazavampiros es aceptable pero no lo suficientemente atrayente como para dedicarle un capítulo, eso sí, su relación con Spike al final del episodio es lo mejor de este. Por otro lado, enfrentándose al dramatismo de la historia de Dana, el nombre de la cazavampiros salvaje, Andrew anda pululando con su vocecilla por allí donde va. Por lo que todo es una mezcla algo explosiva.

    Pero aunque tiene escenas muy graciosas y otras de acción bastante impresionantes el ambiente oscuro que inunda prácticamente todo el episodio hace que este se haga algo tedioso a la hora de volverse a ver.

    Este episodio cuenta la historia de Dana, una chica aparentemente salvaje que se escapa de un psiquiátrico, pero que en realidad lo que resulta ser es una cazavampiros trastornada, cuyas experiencias personales se mezclan con las de anteriores cazavampiros. A todo ello, Andrew acude a Los Angeles para saber que le ha pasado a esta chica... dar su "inestimable" consejo, sus fracesillas frikies y finalmente ver si se la puede llevar a su ejército de cazadoras con Buffy.

    Sin embargo, esta chica es muy peligrosa y pese a que Angel advierte a Spike (vampiro que mató a dos cazavampiros), este va en busca de Dana... Sin embargo no sabe que la percepción de esta chica se mezcla con la de las cazavampiros a las que él mató.

    La pregunta del episodio es: ¿Merece Dana vengarse del tipo que cree que la torturó cuando era una niña... aunque no era verdaderamente él... pero que hizo cosas muchísimo peores?


    Lo mejor del episodio:
    • Andrew chupando una moneda... Es un momento tan... ¿Pero qué coj...?
    • El momento final de Angel y Spike en el que hablan precisamente de la pregunta que os he puesto antes de los mejores momentos del episodio. Llegando a la conclusión de que ellos también fueron una vez víctimas inocentes.
    • El momento de la venganza de Dana hacia Spike, verdaderamente agobiante. Por no hablar del momento en el que se le ve sin manos al vampiro.
    • Toooodas las recurrencias a "Buffy Cazavampiros", haciendo que sólo se entienda el capítulo si has visto la séptima temporada de la serie antes mencionada. Ya que hay referencias a Buffy, al grupo de cazadoras, a Giles e incluso a Robin, el hijo de la cazadora que mató Spike.
    • Las escenas de acción, que me parecieron especialmente buenas en este capítulo.
    • Es un capítulo muy importante para profundizar en la historia de los personajes y saber (los que no han leído los comics) qué leches pasó con Buffy y sus amigos al final de la serie.
    Lo peor del episodio:

    • Los personajes propios de Angel: Fred, Lorne, Gunn... Parecen metidos con calzador, su aportación al episodio es ínfima.
    • ¿Qué leches hace Spike en la camilla de un hospital?. Vale que le faltan las manos, pero no es demasiado extraño que a un paciente no le lata el corazón ni la sangre le fluya como a los demás? En fin... esa imagen de Spike entrando en la ambulancia me pareció lo más absurdo del episodio.
    • El aspecto oscuro y cansado que destila el episodio.
    • Andrew llega verdaderamente a irritar cuando se enfrenta con Angel en los últimos minutos del capítulo.
    Puntuación del episodio: 8/10


    2 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Buena crítica, pero sólo pensar que la siguiente es la del magnífico capítulo 100 me pone los pelos de punta. ;)

    HeyBuff! dijo...

    Buenas criticas, a mi me encanto este capitulo en mi opinion fue muy bueno, atrapante y gracioso! creo que gunn fred lorne tuvieron aportes importantes, sobre todo fred!!

    yo AMO la escena cuando spike entra donde esta Dana
    mientras tanto Angel habla con Wes, y le dice qeu es una cazadora, Dana sonrie a spike!!
    WOW, esa escena fu GENIAL
    Y Spike subiendo a una ambulancia porque le habian cortado las manos, Fred no sabe tanto com para hacer una cirugia, a parte eso era trabajo de W&H porque tenian que poner un poco de su magia para ponerles las manos de vuelta, como hicieron con lindsay en la segundatemporada te acordas?, saludos

    Vota en el Torneo de los Personajes de Buffy Cazavampiros aquí

    Enlázame


    ....... |||Entrada al azar|||

    Archivo del blog


    Seguidores

    Labels

    17 Again Adivina el Personaje Alan Tudyk Alexis Denisof Alpha Alyson Hannigan Amber Benson Amy Acker Amy Adams Andy Hallett Angel Angel: 1ª Temporada Angel: 3ª Temporada Angel: 5ª Temporada Angel: Críticas Anthony Head Anya Armin Shimerman Buffy 4ª Temporada Buffy 5ª Temporada Buffy Cazavampiros Buffy Quiz Buffy Summers Buffy: 1ª Temporada Buffy: 2ª Temporada Buffy: 3ª Temporada Buffy: 6ª Temporada Buffy: 7ª Temporada Buffy: Críticas Caleb Charisma Carpenter Christian Kane Connor Cordelia Críticas de películas Crueles Intenciones Cumpleaños Curiosidades Darla David Boreanaz Dawn Descargas DimensionBuffy Doble Dollhouse Doyle Dr. Horrible DragonBall Drusilla El Maestro Eliza Dushku Emma Caulfield Emmys Encuestas Entrevistas Eve Faith Felicia Day Figuras Firefly Fred Burkle Galerías de Fotos Angel Galerías de Fotos Buffy Cazavampiros Galerías de Fotos Dollhouse Giles Glenn Quinn Gossip Girl Gunn Halfrek Harmony Hatchet Holtz Illyria iPhone J. August Richards Jack Black James Marsters Jenny Calendar Joss Whedon Julie Benz Juliet Landau Kali Rocha Kennedy Lilah Lindsay Lindsey Lorne Mark Metcalf Mensajes del Administrador Mercedes McNabb Merlin Michelle Trachtenberg Nathan Fillion Nicholas Brendon Once More With Feeling Peliculas Online Peticiones Rankings Repo The Genetic Opera Riley Robia LaMorte Sarah Michelle Gellar Sarah Thompson Scream 2 Serenity Snyder Spike Stephanie Romanov Suburban Girl Summer Glau Sunnydale Taquilla Tara The Cabin in the Woods The Grudge The Guild TiMER Trailers Trio True Blood Veronika Decides to Die Videojuegos Videos Wesley Wyndam-Pryce Willow Rosenberg Xander

    Deja tu comentario, opinión, sugerencia aquí