TRADUCTOR
traductor para el blog blogger web

    PUBLICIDAD :)

    PUBLICIDAD :)

    domingo, 11 de enero de 2009

    Crítica Buffy Cazavampiros 1x02 La Cosecha II (5/10)


    La Cosecha II es el segundo capítulo de "Buffy Cazavampiros" y la verdad es que es bastante flojo si lo comparamos con el resto de la serie. Porque ése es el mayor problema de este episodio: No representa para nada la grandeza del conjunto de "Buffy Cazavampiros", no representa la esencia verdadera de Buffy (en ciertos aspectos). En este capítulo los vampiros parecen bulldogs (no me refiero al maquillaje, el cual está bastante logrado) sino porque nada más aparecer empiezan a gruñir y a tener ciertas actitudes que son realmente chocantes en el momento en el que los comparamos con posteriores temporadas.

    Sin embargo, no todo es malo. Al principio del episodio, en la biblioteca, hay un discurso de Giles hacia los chicos: Xander, Willow y Buffy en el que adentra al espectador a lo que puede llegar a ver en "Buffy Cazavampiros" y cuál es la relación entre el vampiro y el ciudadano normal. Ellos no saben que los monstruos existen y su poca creencia hacia ello hace que cualquier cosa inusual tenga comprensión racional.

    En este episodio también se tiene mucho en cuenta la trama de Jeese, interpretado por Eric Balfour, el mejor amigo de Xander. Sin embargo pese a que me gustó que matasen al personaje en prácticamente en el primer capítulo, me fastidia mucho algo que comentaré en los aspectos negativos del episodio.

    Por lo demás, diálogos medianamente divertidos, persecuciones bajo tierra, y anécdotas para conocer un poco más a Buffy antes de su llegada a Sunnydale.

    Aspectos positivos del episodio:

    • El estereotipo de Cordelia. Su capacidad de ser extremadamente pedante hace que se creen una de las escenas más divertidas del episodio. Su monólogo a sus amigas en el Bronze de cómo triunfar en esta vida, de cómo conquistar a los chicos de la universidad y montarse en sus coches. Eso sí, que nadie abra la boca mientras ella habla.
      Su grito (en la versión original) cuando va a ser la próxima víctima de Luke, vehículo del Maestro es la cosa más estridente y divertida de este capítulo.
    • La muerte de Jeese una vez convertido en vampiro. En un momento de tensión en el que Xander está con una estaca frente a frente amenazando a su mejor amigo convertido en un monstruo y éste intentándole sucumbir a que ser vampiro no es malo, mientras que alguien le da un empujón a Jeese y se clava el solo la estaca. Eso es un punto totalmente característico del humor negro de Buffy que verdaderamente me gusta.
    • El rechazo que siente Giles a los ordenadores, el cuál también se profundizará en el capítulo 7 cuando entra en juego la Señorita Calendar.
    • La anécdota de Buffy que cuenta a Xander y la reacción de este. Esta anécdota cuenta cómo descuartizó Buffy a un vampiro de cuello muy ancho con un cuchillo pequeño (afortunadamente la cazadora paró de hablar en cuanto oyó lo mal que sonaba).
    • Darla. Posiblemente, en estos dos capítulos, el mejor vampiro que aparece en pantalla (se supone que no sabemos que Angel también es un vampiros, y la verdad es que La Cosecha no es su mejor momento para demostrarlo).
    • Joyce impidendo salir a su hija cuando esta tiene que salvar el mundo (lo que tiene no saber que tu hija es una cazavampiros) y el baúl de estacas que tiene Buffy en el armario debajo de sus cosas típicas de adolescente.
    Aspectos negativos del episodio:

    • La reacción de la muerte de Jeese, es decir cuando Buffy lo comunica en la biblioteca. Sí, vale, Xander lo siente mucho pero no es absolutamente nada creíble, con esa reacción me cuesta mucho creer que han sido amigos del alma. Willow cuando se entera apenas se inmuta, suelta un tímido Ohh... y a Buffy tampoco parece que le importe demasiado, teniendo en cuenta que el hecho de salvarlo es su primera misión "importante" en Sunnydale que podría llegar a ser su amigo, algo que ella misma le dice a Angel en este episodio. Sinceramente, me pareció un punto fatalmente tratado y muchas veces la muerte de un personaje no es lo que la hace memorable, la hace memorable la reacción que tienen los personajes que lo rodean. Y en este caso, fue muy mala.
    • Los gritos del Maestro, a veces sinceramente es algo ridículo... Y Luke, su vehículo, no destaca precisamente por su inteligencia y carisma.
    • Lo poco que ver que tiene el vampiro de la primera temporada de "Buffy Cazavampiros" con el de la segunda temporada. Aunque afortunadamente, hubo un cambio.
    • La escena de castillo del terror bajo tierra. Uñas que brillan, caras flotantes, ojos luminosos. Efectos de sonido de terror barato... Lo dicho, parece que a la serie le costase arrancar.
    • Que posiblemente si todos los capítulos siguiesen la tónica de este... Yo no sería fan de la serie y probablemente este blog ni existiría.
    Sin embargo, esto es el inicio de una serie que sin duda alguna considero una auténtica "joya".

    Puntuación: 5/10

    0 comentarios:

    Vota en el Torneo de los Personajes de Buffy Cazavampiros aquí

    Enlázame


    ....... |||Entrada al azar|||

    Archivo del blog


    Seguidores

    Labels

    17 Again Adivina el Personaje Alan Tudyk Alexis Denisof Alpha Alyson Hannigan Amber Benson Amy Acker Amy Adams Andy Hallett Angel Angel: 1ª Temporada Angel: 3ª Temporada Angel: 5ª Temporada Angel: Críticas Anthony Head Anya Armin Shimerman Buffy 4ª Temporada Buffy 5ª Temporada Buffy Cazavampiros Buffy Quiz Buffy Summers Buffy: 1ª Temporada Buffy: 2ª Temporada Buffy: 3ª Temporada Buffy: 6ª Temporada Buffy: 7ª Temporada Buffy: Críticas Caleb Charisma Carpenter Christian Kane Connor Cordelia Críticas de películas Crueles Intenciones Cumpleaños Curiosidades Darla David Boreanaz Dawn Descargas DimensionBuffy Doble Dollhouse Doyle Dr. Horrible DragonBall Drusilla El Maestro Eliza Dushku Emma Caulfield Emmys Encuestas Entrevistas Eve Faith Felicia Day Figuras Firefly Fred Burkle Galerías de Fotos Angel Galerías de Fotos Buffy Cazavampiros Galerías de Fotos Dollhouse Giles Glenn Quinn Gossip Girl Gunn Halfrek Harmony Hatchet Holtz Illyria iPhone J. August Richards Jack Black James Marsters Jenny Calendar Joss Whedon Julie Benz Juliet Landau Kali Rocha Kennedy Lilah Lindsay Lindsey Lorne Mark Metcalf Mensajes del Administrador Mercedes McNabb Merlin Michelle Trachtenberg Nathan Fillion Nicholas Brendon Once More With Feeling Peliculas Online Peticiones Rankings Repo The Genetic Opera Riley Robia LaMorte Sarah Michelle Gellar Sarah Thompson Scream 2 Serenity Snyder Spike Stephanie Romanov Suburban Girl Summer Glau Sunnydale Taquilla Tara The Cabin in the Woods The Grudge The Guild TiMER Trailers Trio True Blood Veronika Decides to Die Videojuegos Videos Wesley Wyndam-Pryce Willow Rosenberg Xander

    Deja tu comentario, opinión, sugerencia aquí