TRADUCTOR
traductor para el blog blogger web

    PUBLICIDAD :)

    PUBLICIDAD :)

    sábado, 31 de enero de 2009

    Crítica Angel 5x12 - De Nada (You Are Welcome) (10/10)


    "You Are Welcome" o "De Nada" es un capítulo maravilloso que siempre merece la pena volver a ver, en él vivimos la vuelta de Cordelia a la serie y la celebramos tanto como lo hace "Angel". Y aunque tan sólo sea en su último capítulo, merecía tener el verdadero espíritu de Cordy, el de las tres primeras temporadas de "Angel" y olvidar a aquella Cordelia oscura de la 4ª Temporada, que aunque muy atrayente, es posiblemente una de las vueltas de guión que más han hecho evolucionar la serie (Connor, Jasmine, Wolfram & Hart).

    Pero ahora toca olvidarlo todo y disfrutar del último capítulo de Cordelia. Sin duda alguna lo que hace tan grande este episodio es por su última escena, en la que da todo un giro de 180 grados y descubrimos que todos los sentimientos compartidos durante este episodio tenían otra intención. Sin embargo, hablaré más sobre el final del capítulo, en la reflexión final en la última parte de la crítica.

    También es importante en este episodio la sed de venganza de Lindsey hacia Angel, que lo llevará a emprender una de sus escenas de lucha más impactante de la temporada y de la serie.

    Escenas a destacar y aspectos positivos del episodio:

    • Lilah, la abogada asesinada por Cordelia (mejor, por el monstruo que la tuvo poseída), sale en muchas conversaciones del capítulo. Cordy pide a Wesley perdón, no puede evitar sentirse culpable por lo ocurrido, pero este último consigue darle el perdón. Además, en mi opinión, un error tremendo que han cometido los del doblaje castellano ha sido obviar la cita que Cordelia dice a Eva: "Lilah Junior". ¿Cómo lo dejaron pasar?. En fin, ya sabéis si queréis oír a Cordy pronunciar esta frase, veis el capítulo en la versión original.
    • Complicidad entre Angel y Cordelia y el análisis de toda su relación. ¿Qué hubiese pasado si al final de la tercera temporada se hubiesen encontrado en la playa y hubieran celebrado su amor? Todo impregnado de un buen tacto dramático por parte del director del episodio. Además en mi opinión, lo único que tienen en común Angel y Cordy que no tiene ningún otro personaje de la serie es Doyle. Doyle ha sido muy importante para ellos dos, y por eso no pueden evitar contener la tristeza cuando ven el vídeo de promoción que Doyle realizó para promocionar "Investigaciones Angel". Detalles como estos hacen que merezca la pena haber seguido una serie durante cinco temporadas.
    • Empieza el declive de Eva. El contacto de Wolfram & Hart está traicionando a los superiores siendo la amante y compinche del enemigo de Angel, Lindsey. Eva en este capítulo es golpeada por Harmony (me encanta esta escena) y chuleada por Cordelia.
    • Las escenas de acción. Esos láseres verdes que Lindsey atraviesa sin peligro alguno y que cuando Spike, Angel y Cordelia cruzan tienen que enfrentarse a zombis ¿Qué sería de un capítulo de Angel sin su elemento sobrenatural?. Además, la pelea entre Angel y Lindsey está totalmente conseguida, con un aire a las películas de acción modernas pero a la vez más antiguas, con la chica (Cordelia) como testigo de la pelea intentando ayudar a Angel.
    • La escena final. Sublime, intensa, emocionante. Ver más abajo la reflexión sobre esta escena.
    Aspectos Negativos del Capítulo:

    • ¿Por quéééé?. Cordy y Angel son la pareja que se veía venir desde el primer capítulo. Y no ha sido así. Aunque se amaban el uno al otro. Están predestinados a no estar juntos. Cordelia es el corazón del Team Angel, y sin ella ya nada es igual (como ocurrirá en los próximos capítulos)

    Reflexión del Final del Capítulo:

    ¿Qué es lo que pasa con Cordelia? ¿Todo lo que ha pasado en este capítulo ha sido fruto de la imaginación de Angel?.
    Mi primera respuesta fue creer eso. Pero definitivamente No.
    Es imposible que todo ocurriese dentro de la imaginación de Angel, Lindsey habla de ella con Eva, es imposible que Angel ganara su pelea contra Lindsey a no ser de Cordelia.

    Entonces... ¿Por qué Cordelia nunca llegó a despertar del coma? Yo pienso que a Cordelia le concedieron (los poderes a los que tanto sirvió) una última oportunidad de ser corpórea para poder realizar diversas cosas: Hablar seriamente y despedirse de Angel, pedir perdón a Wesley y poner a cada uno en su lugar.
    Esa última llamada de teléfono hace que Angel se de cuenta de la muerte de Cordelia y posiblemente sea una de las mejores escenas dramáticas de la serie. Siendo la principal ventaja que no hay primeros planos ni un sentimentalismo excesivamente edulcorado, como pasa en la mayoría de dramas desesperados por emocionar al espectador.

    Yo aún sigo pensando que la chica en la camilla que Cordelia evita que Wesley y Angel vean al principio del episodio era ella misma. ¿No?

    Puntuación del episodio: Un Rotundo 10/10



    4 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Sublime... yo también pienso que la chica a la que Cordy evita que vean Angel y Wes es ella misma. qué me dices del plagio de esa escena final que hicieron Los Serrano??

    Anónimo dijo...

    hola david esta maravilloso en anjel pero con buffy estubiste sublime creo gue nunca superaras la pasion guetrasmiste con buffy ese amor bamos porgueestoes una serie perollo venderia mialma por sentir logueubo entrelosdos por jeder

    HeyBuff! dijo...

    Hola, me encanto la critica muy bien organizada!
    yo tambien creo que a Cordelia le concedieron (los poderes a los que tanto sirvió) una última oportunidad de ser corpórea osea ni AHI que fue un sueño! este capitulo es hermoso y unico, me encanta todo en el, la pelea entre Angel y Lindsay fue espectacular, el ultimo beso de Angel y Cordy , ai dios :(, que buen epi
    yo tambien le doy un 10

    amor dijo...

    aunque solo vi la serie angel desde la cuarta temporada me encanto y me enamore de la serie y de los personajes que cada uno de los actores realizaba sobre todo de angel y cordy , me da mucha tristesa que cordy y angel no se haygan quedado juntos hacian una bonita pareja.....Me gustari saber si hay una pagina web para ver los episodios desde la primera temporada ......

    Vota en el Torneo de los Personajes de Buffy Cazavampiros aquí

    Enlázame


    ....... |||Entrada al azar|||

    Archivo del blog


    Seguidores

    Labels

    17 Again Adivina el Personaje Alan Tudyk Alexis Denisof Alpha Alyson Hannigan Amber Benson Amy Acker Amy Adams Andy Hallett Angel Angel: 1ª Temporada Angel: 3ª Temporada Angel: 5ª Temporada Angel: Críticas Anthony Head Anya Armin Shimerman Buffy 4ª Temporada Buffy 5ª Temporada Buffy Cazavampiros Buffy Quiz Buffy Summers Buffy: 1ª Temporada Buffy: 2ª Temporada Buffy: 3ª Temporada Buffy: 6ª Temporada Buffy: 7ª Temporada Buffy: Críticas Caleb Charisma Carpenter Christian Kane Connor Cordelia Críticas de películas Crueles Intenciones Cumpleaños Curiosidades Darla David Boreanaz Dawn Descargas DimensionBuffy Doble Dollhouse Doyle Dr. Horrible DragonBall Drusilla El Maestro Eliza Dushku Emma Caulfield Emmys Encuestas Entrevistas Eve Faith Felicia Day Figuras Firefly Fred Burkle Galerías de Fotos Angel Galerías de Fotos Buffy Cazavampiros Galerías de Fotos Dollhouse Giles Glenn Quinn Gossip Girl Gunn Halfrek Harmony Hatchet Holtz Illyria iPhone J. August Richards Jack Black James Marsters Jenny Calendar Joss Whedon Julie Benz Juliet Landau Kali Rocha Kennedy Lilah Lindsay Lindsey Lorne Mark Metcalf Mensajes del Administrador Mercedes McNabb Merlin Michelle Trachtenberg Nathan Fillion Nicholas Brendon Once More With Feeling Peliculas Online Peticiones Rankings Repo The Genetic Opera Riley Robia LaMorte Sarah Michelle Gellar Sarah Thompson Scream 2 Serenity Snyder Spike Stephanie Romanov Suburban Girl Summer Glau Sunnydale Taquilla Tara The Cabin in the Woods The Grudge The Guild TiMER Trailers Trio True Blood Veronika Decides to Die Videojuegos Videos Wesley Wyndam-Pryce Willow Rosenberg Xander

    Deja tu comentario, opinión, sugerencia aquí