TRADUCTOR
traductor para el blog blogger web

    PUBLICIDAD :)

    PUBLICIDAD :)

    lunes, 5 de enero de 2009

    Crítica Buffy Cazavampiros 1x01 La Cosecha I / Bienvenidos a la Boca del Infierno (9/10)


    Si estás leyendo esto es que has llegado a la primera crítica que escribo sobre un capítulo de "Buffy Cazavampiros", las cuales espero que sean muchas más y las cuales iré alternando con los capítulos de "Angel".
    "La Cosecha I" o "Bienvenidos a la Boca del Infierno" (aún no sé cuál es el verdadero título la verdad, en los DVDs pone que se llama "La Cosecha I" y en otras guías de episodios "Bienvenidos a la Boca del Infierno", el caso es que es el primer capítulo de "Buffy Cazavampiros" y yo le tengo un especial cariño pese a no ser el mejor episodio ni de la temporada ni de la serie.

    Creo que el verdadero valor de este primer episodio, recordemos que estrenado en 1997, es para alertar a aquéllos que se dispongan a verla de que ¡Sí, hay una película que se llama igual, pero esta serie es infinitamente mejor! y con lo poco que muestra lo consigue.
    Se nota que no hay demasiado presupuesto, tengamos en cuenta que era una serie que no se sabía si triunfaría o fracasaría, los efectos especiales son sólo correctos y nada impresionantes, pero lo que sí es reseñable es la gran ambientación de los escenarios (la cueva del Maestro, el instituto Sunnydale, la genial biblioteca que nos llena a todos los fans de nostalgia de estos primeros capítulos...) y el maquillaje que aunque se nota que es demasiado blanco y poco evolucinado en este episodio crea un diseño clave para los vampiros del "Buffyverso". Ves un vampiro caracterizado y sabes si ha salido alguna vez en "Buffy Cazavampiros" o en "Angel" o si no lo ha hecho.

    Este tipo de cosas, más la caracterización estereotipada de los personajes (que acabará siendo de todo menos estereotipada, creará unos personajes realmente profundos) hacen que "Buffy La Cazavampiros" sea una serie con verdadera personalidad, una serie cuidada y mimada por su creador, Joss Whedon, del que se nota que es un proyecto que llevaba queriendo hace mucho tiempo.

    Este primer episodio será crucial para meter al espectador en los personajes y en la historia. Con una primera escena genial en la que descubrimos que la chica rubia (Darla) no tiene por qué ser siempre la víctima, y que a veces el lobo tiene piel de cordero, algo que ya hace entrever que esta serie rompe con todos los tópicos del género.
    La presentación de Buffy con el resto de los personajes aunque no pueda parecer gran cosa la primera vez, una vez ya has visto la serie es verdaderamente genial.
    ¿O no me decís, aquellos que habéis visto "Angel" en su totalidad, que es realmente impresionante ver el cambio de la Cordelia que se metía con Willow en el primer episodio con la Cordelia del último capítulo en el que aparece en "Angel" con aquéllas lágrimas y miradas?

    O Willow, la tímida amante del estudio y de las ciencias que se convierte en una poderosa bruja, en uno de los villanos más temibles de la serie y en uno de los personajes más queridos...

    Aspectos positivos del capítulo:

    • La primera escena con Darla: Dicen que lo que más se recuerda de una serie es su principio, o lo primero que has visto, y el final... Si esto es cierto, entonces esta escena tendrá que estar grabada en nuestra memoria. En la que una aparentemente inocente chica rubia y otro chico entran en el instituto a... montárselo. Cuando pensamos que el chico es un vampiro y llega el momento de la verdad, es la chica rubia (Darla) la que se dá la vuelta y pega un mordisco a su víctima
    • Las primeras escenas de Buffy con sus amigos: Con Willow en el banco, con Cordelia en clase y hablando de moda en el pasillo, con Xander en ese terrible encuentro en el que se le caen los libros a Buffy (ay qué drama) o con Giles en la biblioteca y con Angel en el callejón
    • Que pensemos que Jeese va a ser uno de los personajes protagonistas (al menos me pasó la primera vez que ví la serie) y luego no sea así como se verá en el siguiente capítulo
    • La serie mejora enteros a lo largo de todas las temporadas, pero comparando este episodio con otros de la primera temporada, es de los mejores de esta temporada.
    • Tiene la gran ventaja de que es el primer episodio y es muy recordado por los fans de la serie.

    Aspectos negativos:

    • Se nota que no está definido para nada el personaje de "Angel", lo veo en este episodio demasiado débil y que se deja patear demasiado por la cazadora, cuestión que se mejora en el capítulo 7 titulado de la misma forma que el personaje de esta temporada.
    • El Maestro tiene un punto de villano... Como que no impone para ser malo. Como si se lo tuviera muy creído que es el rey del mal. En fin...
    Puntuación del episodio: 9/10

    5 comentarios:

    Alph dijo...

    Angel al principio es un calzonazos xD quien nos iba a decir que tendría serie propia y todo, según leí, Joss whedon quería meter a Jeese en la intro para que los espectadores vieran que hasta los personajes principales pueden morir.

    Noa dijo...

    Creo q para cualquier seguidor de Buffy, este capitulo es muy especial.
    Ver en lo q comenzó y donde llegó, es bestial. Y si, yo tb pienso q es imprescindible, el "como empezó todo"
    Un saludo!

    Anónimo dijo...

    Toalmente de acuerdo, la evolución tanto de la serie como de los personajes es tremenda. Todos evoluionan mucho y yo siempre pienso en los dos ejemplos que has puesto, Cordy y Willow, así como también Wesley, aunque éste no aparece hasta la tercera temporada. Y lo que has dcho sobre el personaje de Angel totamente cierto también, al principio lo vemos ahí, que parece un pringado que no se quiere involucrar, un cobarde, y posteriormente el cambio que da... Desde luego Whedon es un genio.

    Carlota dijo...

    yo no se como evoluciona la personalidad de angel porque no he pasado de la 3era temporada..

    a proposito del tema, alguien sabe donde puedo ver todos los episodios? he encontrado algunas paginas pero solo vienen un par de las primeras temporadas, si alguien me puede ayudar.. me da igual que esten en ingles

    Anónimo dijo...

    Aqui te puedes descargar todas las temporadas ^^:
    http://vagos.wamba.com/showthread.php?t=305894

    Vota en el Torneo de los Personajes de Buffy Cazavampiros aquí

    Enlázame


    ....... |||Entrada al azar|||

    Archivo del blog


    Seguidores

    Labels

    17 Again Adivina el Personaje Alan Tudyk Alexis Denisof Alpha Alyson Hannigan Amber Benson Amy Acker Amy Adams Andy Hallett Angel Angel: 1ª Temporada Angel: 3ª Temporada Angel: 5ª Temporada Angel: Críticas Anthony Head Anya Armin Shimerman Buffy 4ª Temporada Buffy 5ª Temporada Buffy Cazavampiros Buffy Quiz Buffy Summers Buffy: 1ª Temporada Buffy: 2ª Temporada Buffy: 3ª Temporada Buffy: 6ª Temporada Buffy: 7ª Temporada Buffy: Críticas Caleb Charisma Carpenter Christian Kane Connor Cordelia Críticas de películas Crueles Intenciones Cumpleaños Curiosidades Darla David Boreanaz Dawn Descargas DimensionBuffy Doble Dollhouse Doyle Dr. Horrible DragonBall Drusilla El Maestro Eliza Dushku Emma Caulfield Emmys Encuestas Entrevistas Eve Faith Felicia Day Figuras Firefly Fred Burkle Galerías de Fotos Angel Galerías de Fotos Buffy Cazavampiros Galerías de Fotos Dollhouse Giles Glenn Quinn Gossip Girl Gunn Halfrek Harmony Hatchet Holtz Illyria iPhone J. August Richards Jack Black James Marsters Jenny Calendar Joss Whedon Julie Benz Juliet Landau Kali Rocha Kennedy Lilah Lindsay Lindsey Lorne Mark Metcalf Mensajes del Administrador Mercedes McNabb Merlin Michelle Trachtenberg Nathan Fillion Nicholas Brendon Once More With Feeling Peliculas Online Peticiones Rankings Repo The Genetic Opera Riley Robia LaMorte Sarah Michelle Gellar Sarah Thompson Scream 2 Serenity Snyder Spike Stephanie Romanov Suburban Girl Summer Glau Sunnydale Taquilla Tara The Cabin in the Woods The Grudge The Guild TiMER Trailers Trio True Blood Veronika Decides to Die Videojuegos Videos Wesley Wyndam-Pryce Willow Rosenberg Xander

    Deja tu comentario, opinión, sugerencia aquí