TRADUCTOR
traductor para el blog blogger web

    PUBLICIDAD :)

    PUBLICIDAD :)

    martes, 13 de octubre de 2009

    ESPECIAL: Mi TOP 30 de Personajes del Buffyverso (del 15 al 11)

    15 - TARA
    Tara aparece en mitad de la cuarta temporada de Buffy como una chica insegura, tímida, callada, manipulable, pero Willow supuso su gran cambio. Sin embargo, al juntarse con Willow, Tara se convierte en la perfecta víctima de la serie. El propio Joss Whedon decía al principio de la serie, "Si quieres hacer sufrir al espectador, pon en peligro a Willow", sin embargo, la serie con sus personajes evoluciona, y Willow se convierte en uno de los personajes más fuertes, pues bien, Tara es ese personaje, el que hay que poner en peligro para hacer sufrir al espectador. Y es que victimizar a un personaje, suele ser sinónimo de cogerle cariño, y eso también ocurre con Tara McLay. Amber Benson, profundamente marcada por su personaje, es una de las actrices que más involucrada está hoy en día con el Buffyverso. Su final también supuso uno de las tramas más jugosas de toda la serie, la transformación de Willow Rosenberg en Dark Willow. Quizá cuando peor lo pasamos con el personaje es cuando Glory se "alimenta" de su cerebro, haciéndola parecer verdaderamente ida y psicótica. Como curiosidad, su primer episodio en la serie está considerado como de los mejores de toda la serie, "Silencio". Amber Benson pudo mostrar sus facetas como actriz y cantante, dejando para el recuerdo el tema "Under Your Spell" en el episodio musical.



    14 - FAITH
    Faith, o la cazavampiros mala, es uno de los personajes más ambiguos de toda la serie. Primero es buena, luego es mala, luego es buena, luego es mala y luego es buena. A pesar de que el personaje es mayormente conocido por su historia con "El Alcalde" y toda la lucha Buffy/Faith sobretodo de la tercera temporada, no tengo ninguna duda de que si me dejan quedarme con una escena de Faith, ésta será de "Angel", donde Faith se vuelve verdaderamente más interesante en esos tres capítulos de final de primera temporada del spin-off, en la que ofrece escenas verdaderamente sobrecogedoras y en un par de capítulos de la cuarta temporada, con una presencia y unas escenas de acción totalmente triunfales. Faith está interpretada por Eliza Dushku (protagonista de "Dollhouse), y nos muestra un personaje atormentado que para comprenderlo totalmente hay que ver ambas series, "Buffy Cazavampiros" y "Angel". Sin embargo, es en esos primeros capítulos en los que aparece y su actitud con "El Alcalde" lo que hace un arco de historia interesante, pero un personaje algo pedante que mejora a base de más capítulos. En general suele ser un personaje que causa sentimientos extremos, o la odias o te encanta. A mí ni una cosa ni la otra la verdad, opino que ha dado momentos muy grandes, como ya he dicho en el spin-off, pero que sus escenas menos buenas verdaderamente restan el conjunto de lo que es el personaje.



    13 - ILLYRIA
    De sexo desconocido (dejémoslo en femenino), Illyria es un personaje totalmente diferente al de Fred Burkle, (ambos interpretados por la genial Amy Acker), que protagoniza los últimos capítulos de la serie "Angel". Asqueada completamente por el mundo humano, quiere volver al imperio sobrenatural al que perteneció hace miles de años, sin embargo tiene que aprender a vivir en un cuerpo que no es el suyo, a comprender a los humanos, e incluso me atrevería a decir que llega a querer a uno: A Wesley. De hecho, la complejidad de Illyria reside en sus conversaciones totalmente filosóficas sobre el mundo humano con Wesley.
    Lo más inteligente de este personaje es convertir a un ente todopoderoso en un personaje cuyo único poder acaba residiendo en su apariencia, el hecho de que todos los personajes vean el físico de Fred y lo que ello conlleva es su verdadero poder.
    Sin duda alguna, este personaje no sería nada si antes no hubiera existido Fred Burkle (próximamente en la lista). Aquí un video homenaje de anica, del blog amigo "EntreFantasmasyBuffyverso".




    12 - DRUSILLA
    Con una bipolaridad palpable, Drusilla es un personaje capaz de sacarte una carcajada por sus chorradas y sus desvaríos constantes o incluso llegar a ponerte los pelos de punta (esa primera aparición en "Angel" para convertir de nuevo a Darla en vampira) o prácticamente todas las escenas del capítulo Reunion (2x10 de Angel). La única temporada en la que se puede decir que es un personaje regular es en la segunda temporada de Buffy Cazavampiros. En las demás hace pequeñas apariciones, en capítulos, ya sean en flashbacks o en originales giros del guión, pero prácticamente es un personaje omnipresente en toda la serie.
    Su peculiar personalidad hace que también sea uno de los personajes más queridos, y sus apariciones siempre son una sorpresa.
    Drusilla está intepretada por la enigmática Juliet Landau, con un rostro totalmente vampírico, aún sigue bastante unida a su personaje a través de los comics, siendo autora de bastantes historias de la serie.



    11 - XANDER
    Y sí, Xander se queda fuera del Top 10, a lo mejor a algunos os parece injusto, pero el rol de Xander Harris es en muchos momentos a lo largo de la serie, la de mueble de adorno. Sin él la serie no funciona, pero en realidad con él tampoco mejora. El fiel amigo de Buffy, es uno de los que también más protesta cuando la cazadora no tiene razón y los que más meten el dedo en la llaga en los momentos menos apropiados, casi tan poco apropiados como sus chistes. Sin embargo, es casi imposible no ponerlo en todos los rankings al aparecer en todos los capítulos de Buffy (bueno, menos uno). Destacables son sus historias con Cordelia, su historia de amor (al final no tan amor) con la ex-demonio Anya, y en general este personaje ha sufrido por varias fases, desde estar prendido de una mantis religiosa, hasta enamorarse de una momia pasando por ser el centro de atención de todas las mujeres (una poción que no salió bien), salvar al mundo, quedarse tuerto, tener un clon, trabajar de obrero, dejar plantada a la novia en el altar etc... Prácticamente el único personaje por el que conocemos a Nicholas Brendon, el actor que dio vida al personaje.

    2 comentarios:

    ovejitadescarriada~ dijo...

    Me gusta tu ranking, aunque personalmente hubiera puesto a Tara en el Top 10.

    Y bueno, sobre Xander, se iría aun lugar bien apartado en la lista. Por una parte, su traición a Cordelia fue realmente cruel. Y eso que odié a Cordelia... Pero verla destruida por Xander... No lo merecía. Y para que mencionar la primera traición de Xander a Buffy, en el episodio Becoming II.

    En fin, se nota que Xander me saca de quicio xD!
    Espero seguir leyendo tu ranking, está muy entretenido.

    ¡Saludos!

    Hombrewolf dijo...

    Þåndø®å tienes toda la razón, pero supongo que también cuentan en la balanza los momentos buenos... Xander es un personaje casi omnipresente, aunque tienes toda la razón que con Cordelia se pasó demasiado, y esos ataques contra Buffy cuando ella vuelve de Los Angeles eran para darle al personaje un par de bofetadas en la cara a ver si se le quitaba la tontería xD

    Vota en el Torneo de los Personajes de Buffy Cazavampiros aquí

    Enlázame


    ....... |||Entrada al azar|||

    Seguidores

    Labels

    17 Again Adivina el Personaje Alan Tudyk Alexis Denisof Alpha Alyson Hannigan Amber Benson Amy Acker Amy Adams Andy Hallett Angel Angel: 1ª Temporada Angel: 3ª Temporada Angel: 5ª Temporada Angel: Críticas Anthony Head Anya Armin Shimerman Buffy 4ª Temporada Buffy 5ª Temporada Buffy Cazavampiros Buffy Quiz Buffy Summers Buffy: 1ª Temporada Buffy: 2ª Temporada Buffy: 3ª Temporada Buffy: 6ª Temporada Buffy: 7ª Temporada Buffy: Críticas Caleb Charisma Carpenter Christian Kane Connor Cordelia Críticas de películas Crueles Intenciones Cumpleaños Curiosidades Darla David Boreanaz Dawn Descargas DimensionBuffy Doble Dollhouse Doyle Dr. Horrible DragonBall Drusilla El Maestro Eliza Dushku Emma Caulfield Emmys Encuestas Entrevistas Eve Faith Felicia Day Figuras Firefly Fred Burkle Galerías de Fotos Angel Galerías de Fotos Buffy Cazavampiros Galerías de Fotos Dollhouse Giles Glenn Quinn Gossip Girl Gunn Halfrek Harmony Hatchet Holtz Illyria iPhone J. August Richards Jack Black James Marsters Jenny Calendar Joss Whedon Julie Benz Juliet Landau Kali Rocha Kennedy Lilah Lindsay Lindsey Lorne Mark Metcalf Mensajes del Administrador Mercedes McNabb Merlin Michelle Trachtenberg Nathan Fillion Nicholas Brendon Once More With Feeling Peliculas Online Peticiones Rankings Repo The Genetic Opera Riley Robia LaMorte Sarah Michelle Gellar Sarah Thompson Scream 2 Serenity Snyder Spike Stephanie Romanov Suburban Girl Summer Glau Sunnydale Taquilla Tara The Cabin in the Woods The Grudge The Guild TiMER Trailers Trio True Blood Veronika Decides to Die Videojuegos Videos Wesley Wyndam-Pryce Willow Rosenberg Xander

    Deja tu comentario, opinión, sugerencia aquí