TRADUCTOR
traductor para el blog blogger web

    PUBLICIDAD :)

    PUBLICIDAD :)

    sábado, 26 de septiembre de 2009

    ESPECIAL: Mi TOP 30 Personajes del Buffyverso - Cuenta Atrás (30-26)

    El otro día empecé a pensar en la cantidad de buenos personajes que Joss Whedon regaló en sus series "Buffy Cazavampiros" y "Angel", pero fue preguntarme, ¿con quién me quedaría si tuviera que elegir entre este y este otro personaje? cuando decidí hacer un ranking de los 30 mejores personajes en mi opinión de ambas series. Poco a poco iré desvelando los personajes y sus respectivas posiciones hasta llegar al TOP 10. Lo dicho empecemos con la cuenta atrás...

    30. GWEN RAYDEN

    Tres episodios en Angel bastaron a Gwen para colarse en mi ranking de personajes. Presentada como un personaje completamente nuevo, con una historia potente... La chica eléctrica, que no puede tocar, que nunca ha sentido el amor de unos padres que la tenían miedo, cada vez que tocaba a alguien, una descarga eléctrica recorría a esa persona. Se puede establecer una especie de paralelismo entre este personaje y el de Angel, la gente que los rodea... no siempre acaban del todo bien. Interpetada por Alexa Davalos, Gwen cobra más protagonismo en los comics de la sexta temporada más que en la propia serie de televisión, en la cual su historia queda totalmente abierta en la cuarta temporada. Su personaje se relaciona estrechamente con Gunn, lo ha matado y resucitado, y perdió su virginidad con él después de que éste la ayudara a reprimir sus poderes... Esto último parece que no gustó demasiado a la audiencia, pero aún así Gwen es un personaje digno de mención que de haber cobrado más protagonismo seguro hubiera ocupado un puesto más alto en la lista.



    29. CALEB
    Uno de los villanos de la serie "Buffy Cazavampiros" interpretado por el amigo de Whedon Nathan Fillion (Firefly, Dr. Horrible, Serenity...). Un cura misoginio, asesino en serie, que toma El Primero como su principal representante. Lejos de ser el mejor villano de la serie, Caleb nos hizo desesperar a todos en la última fase de la serie televisiva con sus escenas de acción, con consecuencias persistentes... (ese parche en el ojo de Xander...) Inexpresivo, carismático, apático, odia a las mujeres... Todo lo que tiene que tener un villano para hacerse odiar, aunque todo sea dicho Nathan Fillion no brinda aquí una de sus mejores actuaciones, está infinitamente mejor en las series nombradas anteriormente, también de Whedon.




    28. KENDRA
    Kendra, la primera otra cazadora. Su aparición fue un shock para los seguidores que poco a poco empezaban a descubrir el Buffyverso. Tres únicos capítulos en la segunda temporada, en la que vemos que Buffy no está sola. Hay otra cazadora pululando por el mundo desde esa muerte/resurrección de Buffy en el final de la primera temporada. Es un personaje que se utiliza para comparar con Buffy. Mientras que Kendra está únicamente ocupada en sus estudios de cazadora, no tiene amigos, no tiene familia, su exclusividad es la caza, Buffy tiene familia, tiene amigos, le interesan los chicos, su amor es un vampiro. Un descalabro total. Su muerte al final de la segunda temporada provocada por Drusilla (Juliet Landau), es un buen momento dramático que demuestra que precisamente son esos amigos, ese ser sociable, el punto fuerte de Buffy que la hace invencible y la ausencia de ellos el punto débil de Kendra. Está interpretada por Bianca Lawson y se rumorea que mataron a su personaje porque en la Versión Original tiene un acento realmente extraño, que precisamente caracteriza al personaje y no a la actriz. Pelín insoportable al principio, pero pronto con esa despedida en la que Kendra deja claro que no abraza, se hizo de querer.


    27. DAWN

    Dawn, uno de los personajes más protagonistas de la serie, sobretodo a partir de la quinta temporada en la que está presente en prácticamente todos los momentos cumbres. Sin embargo algo falla con Dawn, sus quejidos de adolescente boba, sus lloros, sus grititos no hacen más que confirmar que era todo aquello de lo que intentaba huir, de ser una niña. Interpretada por la buena actriz Michelle Trachtenberg, Dawn se hizo uno de los principales imprescindibles al interpretar a la hermana de Buffy que sale de la nada, que en realidad es una "llave" que debe ser destruida.
    Sin duda alguna, uno de sus mejores episodios es "The Body" donde Dawn realmente se derrumba y Michelle muestra que tiene grandes dotes interpretrativas.
    Al principio la verdad es que el personaje se me hizo insoportable pero poco a poco terminó por resultarme indiferente. Sin embargo, es un personaje de vital importancia para el desarrollo del resto de personajes, sobretodo a la protagonista de todo esto, Buffy Summers.


    26. LINDSEY
    En Angel prácticamente todos los personajes tienen una evolución bestial y Lindsey no es la excepción. Lindsey empezó como el seco abogaducho sin escrúpulos de Wolfram & Hart. Se enamoró perdidamente de una vampira, Darla, que le robó el corazón (además tiene que soportar una cercenación de mano) y su rabia e ira contra Angel hace que se convierta en uno de sus mejores antagonistas, lo que le hizo perder los estribos y ganarse como enemigos a la empresa que le daba de comer, Wolfram & Hart. Es sorprendente su vuelta a la serie en la quinta temporada, donde su rabia explota con un plan de venganza. Sin embargo, cuando parece que se ha ganado la simpatía de Angel para entrar en su club, Lorne por órden de Angel acaba con su vida en una de las escenas más dramáticas del último capítulo.
    Su juego de ironías con su compañera Lilah y su falta de escrúpulos en prácticamente todo, me divertían muchísimo.

    0 comentarios:

    Vota en el Torneo de los Personajes de Buffy Cazavampiros aquí

    Enlázame


    ....... |||Entrada al azar|||

    Seguidores

    Labels

    17 Again Adivina el Personaje Alan Tudyk Alexis Denisof Alpha Alyson Hannigan Amber Benson Amy Acker Amy Adams Andy Hallett Angel Angel: 1ª Temporada Angel: 3ª Temporada Angel: 5ª Temporada Angel: Críticas Anthony Head Anya Armin Shimerman Buffy 4ª Temporada Buffy 5ª Temporada Buffy Cazavampiros Buffy Quiz Buffy Summers Buffy: 1ª Temporada Buffy: 2ª Temporada Buffy: 3ª Temporada Buffy: 6ª Temporada Buffy: 7ª Temporada Buffy: Críticas Caleb Charisma Carpenter Christian Kane Connor Cordelia Críticas de películas Crueles Intenciones Cumpleaños Curiosidades Darla David Boreanaz Dawn Descargas DimensionBuffy Doble Dollhouse Doyle Dr. Horrible DragonBall Drusilla El Maestro Eliza Dushku Emma Caulfield Emmys Encuestas Entrevistas Eve Faith Felicia Day Figuras Firefly Fred Burkle Galerías de Fotos Angel Galerías de Fotos Buffy Cazavampiros Galerías de Fotos Dollhouse Giles Glenn Quinn Gossip Girl Gunn Halfrek Harmony Hatchet Holtz Illyria iPhone J. August Richards Jack Black James Marsters Jenny Calendar Joss Whedon Julie Benz Juliet Landau Kali Rocha Kennedy Lilah Lindsay Lindsey Lorne Mark Metcalf Mensajes del Administrador Mercedes McNabb Merlin Michelle Trachtenberg Nathan Fillion Nicholas Brendon Once More With Feeling Peliculas Online Peticiones Rankings Repo The Genetic Opera Riley Robia LaMorte Sarah Michelle Gellar Sarah Thompson Scream 2 Serenity Snyder Spike Stephanie Romanov Suburban Girl Summer Glau Sunnydale Taquilla Tara The Cabin in the Woods The Grudge The Guild TiMER Trailers Trio True Blood Veronika Decides to Die Videojuegos Videos Wesley Wyndam-Pryce Willow Rosenberg Xander

    Deja tu comentario, opinión, sugerencia aquí