sábado, 21 de febrero de 2009

Crítica "Hatchet" con Mercedes McNab

Esta tarde he visto "Hatchet", una película del género de terror "slasher" que se caracteriza por un asesino enmascarado o un ser amorfo que se encarga de dar cacería a un grupo de personas o adolescentes.
    La verdad es que me gusta este género, me entretiene bastante... Así que buscando por Internet este tipo de películas, ví que hacían especial mención a una de ellas, "Hatchet" que se caracterizaba por ser especialmente "bruta" en sus ejecuciones y además contaba con opiniones muy controvertidas, unos decían que estaba muy bien y otros que era horrorosamente mala...

Sin embargo, fue la presencia de Mercedes McNab la que me hizo definitivamente ver la película, ya que la actriz pues está algo desaparecida desde su participación en "Buffy Cazvampiros" y "Angel".

La verdad es que la película me ha gustado, es muy ágil, entretenida, sarcástica, con un grupo de personajes muy variopinto y además con mucha química: La pareja de jubilados buscando aventuras, las dos principiantes de cine erótico entre las que se encuentra Mercedes McNab interpretando a Misty (y sí, se le ven las tetas, y sí, es una víctima fácil, pero bueno qué sería de una película de terror sin una víctima rubia), también podemos ver a una chica algo misteriosa que resultará ser la protagonista, los dos amigotes buscando cosas nuevas que hacer y el guía turístico que los lleva al río fantasmal).

La verdad es que las escenas de muerte son bastante crudas y no aptas para todos los públicos, incluso se hará muy desagradable para los habituados al género. Sin embargo, todo está teñido de un sarcasmo o humor muy palpable durante toda la película.
    Y aunque tiene la típica parejita protagonista, el rumbo de la historia es a la vez predecible (sabes que van a ir muriendo poquito a poquito) pero aún deja espacio para un sobresalto y giro final.

Todo ello presentando al villano Victor Crownley el cuál fue asesinado accidentalmente por su padre a hachazos... El cuál rondará su casa buscando venganza hacia todo aquél que se le acerque. Una fuerza descomunal, mucha maña en el uso de armas y el hecho de que sea invencible serán las causantes de las muertes de los personajes.

Una ambientación cutre, pero atrayente, unas actuaciones aceptables (Mercedes McNab sigue con el papel de tontita graciosa pero ahora muy asustada que se le de tan bien y que tan buenos momentos hace pasar), y un estilo de serie B que hace inevitable que les guste a los fans del género.

La verdad es que he leído muchos comentarios negativos sobre la película por Internet tipo "me gustan mucho las películas de terror slasher pero esta es horrenda", no lo entiendo. Tiene todos los ingredientes para agradar a este tipo de espectador.

Puntuación: 7/10