TRADUCTOR
traductor para el blog blogger web

    PUBLICIDAD :)

    PUBLICIDAD :)

    viernes, 12 de diciembre de 2008

    ¿Qué pasó con Doyle? La Tragedia de Glenn Quinn


    Esa es una pregunta que posiblemente muchos de los fans de la serie "Angel" conozcan, pero muchos otros no.
    Doyle, interpretado por el actor Glenn Quinn, aparece en los 9 primeros capítulos de la primera temporada de Angel, acompañando a este en sus primeras aventuras en "Los Angeles".
    Pese a no estar un gran número de capítulos y muchos de estos nueve primeros episodios no eran de los mejores, se hizo uno de los personajes más queridos en un rápido período de tiempo. Sin duda alguna, su personaje hubiera evolucionado en la serie muchísimo y hubiera traído muchos buenos momentos. Así que ¿Por qué acabar con él en el capítulo "Héroe", el noveno de la primera temporada de Angel?

    La respuesta solo tiene una palabra: Drogas. Las drogas hicieron que perdiera su papel en "Angel" y lo que impulsó a los directivos de la serie a sacrificar su personaje, eso sí de forma grandiosa.
    Su muerte en la ficción fue realmente chocante. Una nueva serie en la que se introduce muchas características de un personaje (Visiones, ex-mujer, mitad demonio-mitad humano)... Para que luego se lo carguen en el noveno capítulo. Sin embargo, esta muerte, lejos de parecer precipitada conforma uno de los momentos cumbres de la Primera Temporada y de la propia serie "Ángel", haciéndonos ver que el factor "drama" y el de "emoción" estarían presentes.

    Unos años después la historia se repite pero esta vez de una forma mucho más grave. Las drogas en vez de quitarle el trabajo, le quitan la vida, encontrando muerto al actor Glenn Quinn el 3 de Diciembre de 2002 en casa de un "amigo" por una sobredosis de heroína.

    Sin embargo dejó muchos momentos en la serie para la posterioridad en otras escenas. Por ejemplo, su vídeo de promoción de la empresa "Angel", la cual recuerdan Cordelia y Angel con añoranza en "You Are Welcome" a su amigo muerto, tanto en la realidad como en la ficción.

    Según los comentarios del capítulo "You Are Welcome" del DVD (el capítulo 12 de la Quinta Temporada de Angel), se dice que David Boreanaz (Angel) y Christian Kane (Lindsey), ambos amigos del actor, les fue muy duro volver a recordar al personaje "Doyle", ya que Lindsey volvía de nuevo a la serie bajo el seudónimo del personaje Doyle.

    4 comentarios:

    Anica1410 dijo...

    Fantástica entrada!!!Uau!!Ha estado genial!!La verdad es que conocía la noticia por que en el final de un capítulo aparecía "EN memoria de Glenn Quinn". Me sonó muchísimo el nombre (en ese momento no caía) lo busque por internet (lógicamente cunado lo vi en España, en USA estaba más que visto) y cual fue mi sorpresa al ver las palabras muerte, sobredosis, drogas, por Díos, casi me da algo!!Me encantaba ese actor y en ese momento me estaba enterando de toda su alocada vida...Pero, ¿por qué? No lo entiendo!!Ellos pueden conseguirlo todo. No sé como han podido enfocar esa energía positiva que reciben de la gente y de la fama para luego pincharse... no sé. Bueno, pues eso, era comentarte que aunque lo leí en su momento, me ha encantado volver a releerlo en tu blog. Está super bien explicado e informado. Muchas gracias por la información y... a ver si te conectas algún día al MSN!!Un beso..chao!!

    Anónimo dijo...

    La verdad me entere de eso hace unas semanas. Creia que lo mataron tan pronto para dar más dramatismo a la serie y porque su personaje no cuajaba (me equivoque). Ahora me pregunto: si no le hubiesen quitado de la serie, ¿que hubiese pasado con Wesley y los demas personajes, hubiesen aparecido o tendrian menos protagonismo por estar Doyle?

    Quien sabe...

    Anónimo dijo...

    Desde luego los guionistas tuvieron una buena salida tras quitar a Doyle, nadie diría que no formaba parte del plan original. Pareciera que todo estaba pensado, el hecho de darle las visiones a Cordelia hizo evolucionar su personaje, si Doyle hubiera seguido Cordelia hubiera seguido siendo tan pija y egocentrica como en el primer capitulo, o los guionistas habrian dado con otra magnifica idea como han demostrado que las tienen a lo largo de la serie. :)

    Spike dijo...

    Al principio le da mil vueltas a Wesley quizas es q era mejor actor, pero al final me gusta mucho la evolucion q tuvo Wesley. En cualquier caso como Doyle hizo un gran papel y siempre lo recordaremos. Otro q murio tragicamente es el q hacia el papel de Lorne.

    Vota en el Torneo de los Personajes de Buffy Cazavampiros aquí

    Enlázame


    ....... |||Entrada al azar|||

    Archivo del blog


    Seguidores

    Labels

    17 Again Adivina el Personaje Alan Tudyk Alexis Denisof Alpha Alyson Hannigan Amber Benson Amy Acker Amy Adams Andy Hallett Angel Angel: 1ª Temporada Angel: 3ª Temporada Angel: 5ª Temporada Angel: Críticas Anthony Head Anya Armin Shimerman Buffy 4ª Temporada Buffy 5ª Temporada Buffy Cazavampiros Buffy Quiz Buffy Summers Buffy: 1ª Temporada Buffy: 2ª Temporada Buffy: 3ª Temporada Buffy: 6ª Temporada Buffy: 7ª Temporada Buffy: Críticas Caleb Charisma Carpenter Christian Kane Connor Cordelia Críticas de películas Crueles Intenciones Cumpleaños Curiosidades Darla David Boreanaz Dawn Descargas DimensionBuffy Doble Dollhouse Doyle Dr. Horrible DragonBall Drusilla El Maestro Eliza Dushku Emma Caulfield Emmys Encuestas Entrevistas Eve Faith Felicia Day Figuras Firefly Fred Burkle Galerías de Fotos Angel Galerías de Fotos Buffy Cazavampiros Galerías de Fotos Dollhouse Giles Glenn Quinn Gossip Girl Gunn Halfrek Harmony Hatchet Holtz Illyria iPhone J. August Richards Jack Black James Marsters Jenny Calendar Joss Whedon Julie Benz Juliet Landau Kali Rocha Kennedy Lilah Lindsay Lindsey Lorne Mark Metcalf Mensajes del Administrador Mercedes McNabb Merlin Michelle Trachtenberg Nathan Fillion Nicholas Brendon Once More With Feeling Peliculas Online Peticiones Rankings Repo The Genetic Opera Riley Robia LaMorte Sarah Michelle Gellar Sarah Thompson Scream 2 Serenity Snyder Spike Stephanie Romanov Suburban Girl Summer Glau Sunnydale Taquilla Tara The Cabin in the Woods The Grudge The Guild TiMER Trailers Trio True Blood Veronika Decides to Die Videojuegos Videos Wesley Wyndam-Pryce Willow Rosenberg Xander

    Deja tu comentario, opinión, sugerencia aquí